Tras quedar desierta la licitación en dos ocasiones, en verano se volvía a sacar este concurso por una cantidad algo superior, y finalmente la empresa Aitana se ha hecho con los trabajos por 827.000 euros. Por el contrario, el IMD no ha encontrado ofertantes para las mejoras planteadas en el Complejo Puntales La Paz.
A la tercera va la vencida. El Ayuntamiento de Cádiz tiene proyectada desde hace meses la remodelación de parte de Telegrafía sin Hilos, contemplando darle un nuevo uso a las pistas de pádel (cerradas desde 2015) y a los espacios para multideporte y para gimnasia de mantenimiento, muy deteriorados. La idea es habilitar nuevas actividades de deporte urbano que actualmente cuentan con mayor demanda.
Tras quedar desierta la licitación de los trabajos en dos ocasiones, en verano se volvía a sacar este concurso público por casi 862.000 euros de presupuesto (unos 172.000 euros más con respecto a las primeras licitaciones fallidas) y un plazo de ejecución de seis meses.
Y finalmente, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) ha podido adjudicar estos trabajos. La empresa que se encargará de los mismos es Aitana Actividades de Construcción y Servicios por algo más de 827.000 euros.
En concreto, el proyecto plantea la reforma de cinco espacios en la zona de actuación: una zona de calistenia, una pista de parkour en la parte central y un parque saludable en la zona más cercana a Cortadura; y en la parte inferior, una pista de street-basket 3×3 y un nuevo skatepark en la zona más cercana al estadio. En todos los casos, de acceso abierto al público general. Además, se aprovecharán los vidrios desmontados de las tres pistas de pádel para instalar dos pistas nuevas en el Centro Deportivo Elcano. Este plan contempla una remodelación integral de toda la plaza, incluyendo accesos y luminarias.
MEJORAS EN EL COMPLEJO PUNTALES LA PAZ
Por otra parte, según se indica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este Consejo Rector del IMD sí ha declarado desiertas dos licitaciones al haberse completado los plazos sin que haya concurrido ninguna oferta. Por un lado, está el contrato para la autorización demanial de la explotación del bar situado en la zona deportiva de los campos de fútbol del Complejo Elcano, que volverá a salir a licitación.
Y también se queda sin ofertantes otro contrato mucho más relevante: la sustitución del césped de las pistas deportivas Manuel Irigoyen y Pedro Fernández, ubicadas en el Complejo Deportivo Puntales La Paz, y la construcción de gradas cubiertas con capacidad para unas 1.100 personas en el Irigoyen.
Sobre este último, se ha acordado volver a iniciar la licitación con el mismo importe (más de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses), ya que la revisión de la consignación presupuestaria realizada por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones ha constatado que “resulta suficiente”. Sin embargo, se dividirá la obra en dos partes: por un lado, la sustitución del césped de las pistas deportivas y, por otro, la instalación de las gradas, ya que son susceptibles de utilización o aprovechamiento por separado y se entiende que aumentará la competencia y la participación en el procedimiento de empresas interesadas.
OTROS ASUNTOS
Además, este Consejo Rector ha aprobado también el proyecto técnico para la ejecución de las obras de renovación que permitan la reapertura de la pista deportiva de Buenavista, ubicada en la Barriada de La Paz, que saldrá a licitación por casi 68.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
En otro orden de asuntos, ha procedido a la aprobación definitiva de subvenciones anuales a entidades deportivas, para lo que hay aprobado un gasto máximo de 235.000 euros. Igualmente, se ha aprobado la propuesta de concesión definitiva correspondiente a la convocatoria de cesión de instalaciones deportivas municipales en la temporada 2022/2023 a entidades y clubes.
Y se ha aprobado la prórroga del contrato actual de servicio integral de cardioprotección en régimen de arrendamiento en suministro de ocho desfibriladores externos automatizados en las instalaciones deportivas municipales.