El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha reivindicado, “una vez más”, la demolición del muro divisorio existente en la Segunda Aguada, entre la calle Antonio Muñoz Quero y la Plaza Fariña, sin ninguna función específica, que “imposibilita el libre acceso de los vecinos a la avenida Juan Carlos I, afectando a su calidad de vida”. Del mismo modo se reclama un semáforo en la parada de autobús de la zona.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha reivindicado, “una vez más”, la demolición del muro divisorio existente en la Segunda Aguada, entre la calle Antonio Muñoz Quero y la Plaza Fariña, que impide una mejor conexión de los vecinos con la Avenida Juan Carlos I.
“Esta es una antigua petición, tanto de los ciudadanos que viven en esta zona de la ciudad, como de nuestro grupo municipal, pues dicho muro no tiene ninguna función específica y, sin embargo, imposibilita el libre acceso de los vecinos y afecta a su calidad de vida”, explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz la concejala Aurelia Morales.
Tanto en el catálogo de deficiencias urbanas redactado por este mismo partido como en varios plenos y escritos al Ayuntamiento, el PSOE ha pedido al Gobierno local del PP que tome medidas con respecto a este muro que “sólo tiene una función divisoria y, por tanto, carece de sentido”.
En las reuniones mantenidas con los vecinos, la alcaldesa, Teófila Martínez, se ha comprometido a derribarlo, sin embargo, ya han transcurrido dos años sin que se tomen cartas en el asunto. “Un ejemplo más de que Cádiz no funciona”, denuncia Morales.
“Se trata de un problema de fácil solución pero que causa un grave perjuicio en el día a día de las personas que lo sufren y que ven cómo tienen que perder tiempo y esfuerzo porque están obligados a dar un rodeo para acceder a la avenida Juan Carlos I y para llegar hasta la parada de autobús. Dos años es tiempo más que suficiente para atender esta petición de los vecinos, por ello rogamos a Teófila Martínez que de una vez se tome en serio la reivindicación y cumpla con su obligación de velar por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos a los que representa”, insisten los socialista.
Y UN SEMÁFORO
Por otra parte, esta edil ha explicado que esta zona se encuentra pendiente de otra mejora, también solicitada en varias ocasiones y que consiste en la instalación de un semáforo en la parada de autobús situada a la altura de la zona de Salvador del Mundo y Los Porches.
“Actualmente, los pasajeros del autobús cruzan desde la parada del urbano hasta la avenida Juan Carlos I para acceder a sus viviendas, con el consiguiente riesgo que ello supone ya que no existe semáforo. El problema se solventaría con su instalación, que daría servicio a las personas que viven en las calles Fariñas, Antonio Muñoz Quero, Segunda Aguada en la zona de la curva, Salvador del Mundo, Porches o García Carrera”, explica Aurelia Morales.
“Se trata de medidas muy concretas y fáciles de llevar a cabo, por ello no entendemos que este equipo de Gobierno no las ponga en marcha. Su obligación es atender las demandas de los ciudadanos, sobre todo cuando se trata de reivindicaciones tan necesarias como estás, que ayudarían en gran medida a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluye.