La Sala de Mayores Cerro del Moro, Loreto y Puntales, en Cádiz, en el Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu, abre al fin sus puertas de forma normalizada, pese a que se inauguró el pasado septiembre. Dispondrá de un conserje que realizará sus funciones en el equipamiento en horario de mañana y tarde. Paralelamente, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta que este equipamiento municipal sea considerado Centro de Participación Activa.
La Sala de Mayores Cerro del Moro, Loreto y Puntales, en Cádiz, ubicada en el Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu (cuya gestión privatizó el anterior Ejecutivo local) abre al fin sus puertas de forma normalizada, pese a que se inauguró el pasado mes de septiembre. Dispondrá de un conserje que realizará sus funciones en el equipamiento en horario de mañana y tarde, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.
De esta forma, las personas mayores de la zona que lo deseen podrán acudir a este centro de día en dicho horario para realizar diferentes actividades, así como para celebrar conferencias y exposiciones “y fomentar valores como la solidaridad y la convivencia con los compañeros”, remarcan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Asimismo, el Consistorio ha realizado todo los trámites pertinentes para solicitar a la Junta de Andalucía que la Sala de Mayores Cerro del Moro, Loreto y Puntales obtenga la entidad jurídica y administrativa para ser considerada un Centro de Participación Activa, que, en la teoría, “son centros de promoción del bienestar de las personas mayores tendentes al fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social”. Así, se está a la espera de que la administración andaluza dé el visto bueno a esta petición.
La concejala del Mayor, Ana Camelo, anima a los ancianos que residen en las inmediaciones de esta sala municipal a que acudan a a realizar actividades lúdicas, formativas, culturales, etcétera, así como “a pasar buenos momentos en compañía de otras personas de su edad”. Está convencida de que los y las asistentes le sacarán “el máximo provecho” a este recinto “que ofrece diversas oportunidades de participación”.
(puedes comentar esta información más abajo)