Tanto sufrimiento y suspense para superar al Laredo de Tercera, valió la pena. Y mucho. El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado que al Cádiz CF le toque uno de los dos premios ‘gordos’ del bombo: el Real Madrid. El choque de ida será en el Ramón de Carranza el 2 de diciembre; y la vuelta se jugaría en el Bernabéu el día 16 del mismo mes. “Es un partido para disfrutarlo al máximo, luego el resultado ya se verá”, ha declarado el entrenador amarillo.
Tanto sufrimiento y suspense para superar al Laredo de Tercera división el pasado miércoles en el Carranza, valió la pena. Y mucho. Este viernes se celebraba el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y al Cádiz CF le ha tocado uno de los dos premios ‘gordos’ del bombo: el Real Madrid.
Alcanzar esta ronda ya supone la recompensa para los modestos de jugar ante un Primera de competiciones europeas –y lo que implica en cuanto a taquilla e ingresos-, pero sin menospreciar a nadie, todos quieren al Madrid y al Barça. El primero se medirá a los amarillos –que no deben olvidar que su verdadero y único objetivo es la liga y ascender a Segunda-, y los catalanes ante otro de los clubes de Segunda B que comparte grupo IV con el Cádiz, el Villanovense.
El equipo de Claudio Barragán se encuentra con este ‘regalo’ en la antesala de las navidades tras eliminar al Real Murcia (0-1), al Mensajero (0-1) y al Laredo (1-0), un camino que no ha sido sencillo, sobre todo la odisea para llegar a la isla de La Palma. Mientras, los blancos inician ahora el torneo del ko, que con la entrada de los equipos de Primera y Segunda pierde emoción al dejar de ser las eliminatorias a partido único, y pasar al ida y vuelta.
El choque de ida será en el Ramón de Carranza en principio el 2 de diciembre; y la vuelta se jugaría en el Santiago Bernabéu el día 16 del mismo mes. El Cádiz tiene previsto concretar este lunes el precio de las entradas, cuidando siempre al abonado, y espera poder iniciar la venta ya el miércoles.
El resto de emparejamientos de estos dieciseisavos de final de la Copa (ronda a la que el Cádiz también accedió la pasada temporada, enfrentándose entonces ante el Villarreal), son: Villanovense – FC Barcelona; Barakaldo – Valencia CF; Reus – Atlético de Madrid; Logroñés – Sevilla FC; RB Linense – Ath Bilbao; SD Huesca – Villarreal; Almería – Celta de Vigo; Leganés – Granada CF; Llagostera – Deportivo; Rayo Vallecano – Getafe; y Real Betis – Sporting de Gijón.
“UN PARTIDO PARA DISFRUTARLO AL MÁXIMO”
El entrenador cadista se ha mostrado evidentemente muy satisfecho con el resultado del sorteo: “muy contentos por la ciudad, el club, los empleados, la prensa y la plantilla. Al final hemos tenido esa recompensa que creo que todos a nivel de nuestra categoría deseaba: un equipo importante por lo que supone”. “Es un partido para disfrutarlo al máximo, luego el resultado ya se verá”, ha subrayado Barragán, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club.
Por su lado, desde Madrid Emilio Butragueño, hoy día director de relaciones institucionales de la entidad merengue, ha dicho del encuentro que “contra nosotros tendrán una gran motivación, tanto los jugadores como el público. Será un partido de gran dificultad y lleno de pasión en Cádiz. Tenemos que estar atentos y no cometer errores”. “En lo personal –agregaba- volver a Cádiz me alegra mucho, no puedo negarlo. Le tengo mucho cariño a esa ciudad, al estadio y a su gente, una afición llena de pasión”.
“Es un motivo de orgullo y satisfacción” que en el Ramón de Carranza “se libre un partido de Primera”, una “buena noticia para la ciudad”, ha anotado por su parte el alcalde de Cádiz y cadista, José Maria González ‘Kichi’, al ser preguntado sobre el sorteo.
(puedes comentar esta información más abajo)