El pasado 18 de junio se cumplieron diez años del último ascenso del Cádiz CF a Primera división. Algunos de los integrantes de aquella plantilla, entrenada por Espárrago, como Oli, Armando, Pavoni, Enquique, Bezares, Raúl López o Varela, han querido conmemorar esta gesta reuniéndose, una década después, en el Ramón de Carranza, celebrando una jornada de convivencia, con pachanga incluida.
El pasado 18 de junio se cumplieron diez años del último ascenso del Cádiz CF a Primera división. Era la temporada 2004/2005 y había que ganar los dos últimos encuentros. Se superó en el Carranza al Tarrasa 3-1 y quedaba visitar al Xerez en Chapín. Allí, Oli y Abraham Paz marcaban dos tantos históricos, que valían para dar ese paso a la división de honor, donde solo se pudo mantener una campaña…
Aquel equipo, entrenado por Víctor Espárrago, lo formaban Armando, Raúl Navas, Raúl López, Varela, Velázquez, Bezares, De Quintana, De la Cuesta, Manolo Pérez, Mirosavljevic, Enrique, Fleurquin, Fredi, De Gomar, Mario, Pavoni, Sesma, Abraham Paz, Oli, Andrés Armada, Roberto Suárez y Dani Navarrete. También estaban Javier Acuña y Cherno Samba, aunque no disputaron ningún minuto.
Algunos de ellos han querido conmemorar esta gesta reuniéndose, una década después, en el Ramón de Carranza. En la jornada del viernes 19, además de conocer el remodelado estadio al completo –que no vieron entonces-, celebraron un almuerzo en El Chato y posteriormente disputaron un encuentro de exhibición de fútbol 7 en las instalaciones de Elcano.
El grupo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tomó un desayuno en el palco de autoridades del Carranza. El reencuentro de exjugadores, directivos, empleados y miembros de los medios de comunicación “fue constante y la alegría en los rostros fue permanente”.
Varios fueron los protagonistas que tomaron la palabra. Olivero Álvarez ‘Oli’, como capitán de aquel memorable equipo, Ramón de Quintana, Antonio Muñoz, entonces presidente, y Manuel Vizcaíno, ahora presidente de la entidad.
Todos realizaron varias fotos de grupo en el césped con la copa de Campeón de Segunda, ya que aquel equipo no solo ascendió a Primera, sino que lo hizo liderando la clasificación.
(puedes comentar esta información más abajo)