Animarte y Guideo vuelven a unirse y ponen en marcha este verano ‘Redescubriendo Cádiz’, una experiencia gastro-cultural pionera en la zona donde pretenden mostrar a los visitantes la importancia cultural y comercial de la ciudad en el siglo XIX, “siglo de decadencia pero de una gran actividad y relevancia para Cádiz, donde sus habitantes seguían viviendo según los modos de vida adquiridos durante los siglos de oro del comercio”. El plato fuerte de la visita es la visita a una casa típica de comerciantes burgueses, con comida incluida.
Las empresas gaditanas Animarte y Guideo vuelven a unirse y ponen en marcha desde este sábado 11 de julio ‘Redescubriendo Cádiz’, una experiencia gastro-cultural pionera en la zona donde pretenden mostrar a los visitantes la importancia cultural y comercial de la ciudad tomando como perspectiva el siglo XIX, “siglo de decadencia pero de una gran actividad y relevancia para Cádiz, donde sus habitantes seguían viviendo según los modos de vida adquiridos durante los siglos de oro del comercio gaditano”.
Con esta ruta, los responsables de Animarte y de Guideo indican en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que pretenden “innovar, ofreciendo productos diferentes a los habituales y sobretodo buscar introducir a los visitantes en la vida real y cotidiana de la ciudad de Cádiz”, que “en muchos aspectos sigue conservando vivo el legado que nos dejaran aquellos comerciantes de Indias y aquellos personajes ilustrados que vivieran y pasaran por esta ciudad”.
De este modo, ‘Redescubriendo Cádiz’ se vende como “ruta única para descubrir la esencia de Cádiz”. El punto de encuentro será la tradicional y conocida Taberna de la Manzanilla en la calle Feduchi (a las 12.15 horas cada sábado del verano, o en otros días para grupos cerrados) para pasar a recorrer las principales calles contemplando las impresionantes casas burguesas donde vivieran aquellos comerciantes de Indias para finalizar en la Plaza de San Antonio que fuera núcleo de la burguesía y del pensamiento del siglo XIX gaditano.
El plato fuerte de la visita llega cuando el grupo se adentra en una casa típica de comerciantes burgueses donde son recibidos por sus actuales propietarios que invitarán al grupo a degustar una comida con gran sabor gaditano en el comedor de su vivienda.
La comida “una excusa perfecta para adentrar al visitante dentro de una casa gaditana de hoy en día donde podrá disfrutar de un entorno que aún conserva la esencia del esplendor de aquel Cádiz comerciante a través de su mobiliario, enseres, estructuras…”, señalan los promotores de la iniciativa. Así mismo, durante la comida, los visitantes podrán ir conociendo de la mano de sus anfitriones “la historia no escrita de Cádiz, a través de anécdotas y curiosidades que vivieran los habitantes de esa vivienda, cuya familia lleva ocupándola desde hace más de 120 años”.
“La exclusividad, cercanía y confianza” juegan un papel muy importante en esta nueva ruta turística. Por ello la visita está pensada para grupos reducidos de no más de 12 personas “que permitan envolver a toda la visita en un ambiente más cercano e íntimo”. Tras esta ruta, se afirma, “el visitante habrá vivido una auténtica experiencia gastronómica donde la comida es el hilo conductor para descubrir la auténtica esencia y el sabor de Cádiz”.
Redescubriendo Cádiz arrancará el próximo sábado 11 de Julio a las 12:15 horas en la Taberna de la Manzanilla y repitiéndose todos los sábados del verano. Pudiendo también organizarse en otras fechas para grupos cerrados.
Se puede conocer más de la ruta o reservar plaza en la tienda Usted está aquí en la calle José del Toro 12, o en el espacio Coworking La Cooperativa en la calle San José 25.
(puedes comentar esta información más abajo)