Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional ha podido devolver en la ciudad de Cádiz dos paquetes con pliegos de de Lotería Nacional valorados en 9.000 euros, que fueron extraviados por un repartidor de una empresa de mensajería.
La intervención se inició en la mañana del lunes 26 cuando un vecino localizó en la vía pública dos paquetes extraviados que contenían en su interior varios pliegos del sorteo de Lotería Nacional (en total, 450 décimos).
Este ciudadano puso los hechos en conocimiento del 091, y hasta la avenida Ana de Viya se desplazó un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano. Loa agentes se hicieron cargo de los dos paquetes que contenían pliegos de boletos con un valor total de 9.000 euros.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, fruto de las gestiones realizadas se descubrió que el trabajador de una empresa de mensajería, mientras realizaba el reparto por la zona, extravío los dos paquetes percatándose momentos después tras ser localizados por el viandante que avisó a la Policía. Del mismo modo se contactó con la propietaria de la administración de lotería destinataria para informarle sobre lo acontecido y las gestiones realizadas para su reintegro.
Tras personarse el mensajero en la Comisaría Provincial, los boletos fueron devueltos para su entrega al destinatario final.
La Policía Nacional aprovecha para recordar que los objetos o documentos extraviados “no puede quedárselo quien lo encuentra” ya que puede cometer un delito de apropiación ilícita castigado con pena de multa de tres a seis meses, más el valor de lo ‘encontrado’.