Facua espera que los responsables de los cotillones de fin de año organizados sin licencia tanto en Jerez como en Cádiz, y cuya celebración fue impedida por la Policía Local de ambas ciudades, “sean contundentemente sancionados”. De forma paralela, recomienda a los afectados que reclamen la devolución del importe íntegro de las entradas.
Facua espera que los responsables de los cotillones de fin de año organizados sin licencia tanto en Jerez como en Cádiz, y cuya celebración fue impedida por la Policía Local de ambas ciudades, “sean contundentemente sancionados”.
En la capital, la Policía Local, tras ser alertada por la Policía autonómica, desalojó a alrededor de 200 personas del restaurante La Teta de Julieta, tras constatar que en dicho establecimiento iba a celebrarse un cotillón sin disponer de licencia para ello. Mientras, en la misma madrugada del 1 de enero, la Policía Local impidió la celebración de dos fiestas ilegales, una de ellos organizada en la finca El Toro y otra en el restaurante Bodega La Plazuela.
Esta asociación de consumidores recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que, para celebrar este tipo de eventos, es necesario contar con la licencia correspondiente para organizar cotillones. E incide en que los locales no dedicados a la hostelería y los establecimientos hosteleros que no cuenten con autorización para la organización de este tipo de actividades están obligados a solicitarla a sus ayuntamientos.
Facua Cádiz, que lleva años reclamando un incremento de los controles sobre este tipo de fiestas, valora positivamente las actuaciones llevadas a cabos en estos casos de Jerez y Cádiz; al mismo tiempo que anuncia que va a presentar denuncias contra los organizadores de los cotillones ante la Junta de Andalucía, administración competente para sancionar estas infracciones.
RECOMENDACIONES A LOS AFECTADOS
Se recomienda a los afectados de estas fiestas que no llegaron a celebrarse que reclamen la devolución del importe íntegro de las entradas. A tal efecto, deben personarse en los establecimientos y cumplimentar las hojas de reclamaciones que en los mismos deben poner a su disposición.
En el caso del cotillo organizado en Jerez en la finca El Toro, atendiendo a que, de momento, se desconoce a los responsables del mismo, los afectados deben presentar una denuncia ante la consejería de Salud; se aconseja que vaya acompañada de la fotocopia de la entrada.
Aquellos afectados que sean socios de Facua Cádiz o que se afilien por este asunto a esta organización deben contactar con el servicio jurídico de la misma para que, en su nombre y representación, se efectúen las actuaciones oportunas.
(puedes comentar esta información más abajo)