La Asociación de la Prensa de Cádiz y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía denuncian el último caso de “reducción de plantilla” en las redacciones gaditanas: en este caso, 8TV “ha perdido” cuatro trabajadores de la veintena que completa la plantilla. La redacción de este medio se queda “aún más reducida” dejando a San Fernando sin presencia en su parrilla.
La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz han mostrado su rechazo al último caso de “reducción de plantilla” en las redacciones gaditanas: en este caso, el grupo audiovisual 8TV “ha perdido” cuatro trabajadores de la veintena que completa la plantilla. La redacción de este medio se queda “aún más reducida” dejando a San Fernando sin presencia en su parrilla.
Estas organizaciones periodísticas lamentan esta decisión en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz: “no sólo por lo que afecta a los compañeros que deben dejar su puesto de trabajo, sino porque estas medidas son un golpe más al periodismo local”. Y es que las redacciones locales de los medios “se han visto en los últimos años desmanteladas”.
“Comprobamos tristemente como la situación económica que atraviesan los medios de comunicación sigue afectando al empleo en la profesión”, se lamentan desde la APC y el Colegio de Periodistas que hacen una nuevo llamamiento a los responsables de estas decisiones “para que recapaciten y tengan en cuenta, también en términos de rentabilidad, las ventajas de una redacción fuerte y bien dotada, capaz de posicionar al medio”.
“Alentamos a las empresas a la búsqueda de nuevos modelos de negocio, capaces de adaptarse a la realidad actual, con audiencias que siguen demandando información y que buscan en los medios contenidos de calidad”, se insiste.
Por eso, estos colectivos de periodistas gaditanos piden a los responsables de estas decisiones que “recapaciten” sobre sus consecuencias. “Incluso desde una perspectiva meramente económica, el mantenimiento de redacciones fuertes y dotadas suponen una mayor capacidad de posicionamiento y, por tanto, de mejorar sus ingresos comerciales, que dependen directamente de anunciantes de su entorno más directo”, interpretan.
Por último, el Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Cádiz desean a los últimos compañeros despedidos “la mejor suerte para afrontar su nueva etapa profesional y personal”.
(puedes comentar esta información más abajo)