“Estoy eternamente agradecido al club, a todo el trabajo del equipo, a lo que habéis conseguido. Os doy las gracias por todo”. Con estas palabras, el alcalde de Cádiz en funciones, José María González ‘Kichi’, ha celebrado la permanencia del Cádiz CF en Primer división, por cuarta temporada consecutiva, en una recepción a representantes de la entidad amarilla llevada a cabo este jueves en Alcaldía.
González Santos ha estado respaldado en este acto por los concejales en funciones Paco Cano, José Ramón Páez, Helena Fernández, Rocío Sáez y Lorena Garrón. Mientras, la delegación cadista ha estado encabezada por el presidente, Manuel Vizcaíno, acompañado por el vicepresidente Rafael Contreras, el adjunto a presidencia Pepe Mata, y el capitán del primer equipo, el roteño José Mari.
Los representantes de ambas instituciones han intercambiado obsequios y han posado en la escalinata del Consistorio para la foto de familia, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su lado, el presidente del Cádiz también ha tenido palabras cariñosas para el alcalde saliente, en posiblemente el último acto oficial en el que van a coincidir: “siempre nos hemos entendido como instituciones, cada uno defendiendo lo nuestro y respetando algunas decisiones en las que podríamos no estar de acuerdo. Te agradezco la cercanía, has demostrado ser alguien que está pendiente de nosotros con la distancia justa y necesaria”.
GARRIDO DICE ADIÓS TRAS UNA DÉCADA DE CADISMO
Esta misma jornada ha coincidido con la despedida del Cádiz CF, y del fútbol, de Jon Ander Garrido. Junto al propio Vizcaíno y a José Mari, el medio vasco que llegó al club en 2013 y que ha disputado 221 partidos oficiales con la camiseta amarilla (esta última campaña ha estado sin ficha por las lesiones), ha confesado que “jamás hubiese pensado que iba a jugar en campos que he estado, con compañeros que han estado en la élite… Ha sido una pasada, ha sido un viaje precioso, pero se acaba aquí”.
“He tenido cien millones de lesiones, me he roto por todos lados, pero siempre he conseguido salir gracias a los fisios y a los doctores, que han hecho de amigos y psicólogos. Aquí termina este viaje tan bonito. Me voy enamorado de esta tierra y empapado de cultura”, ha remarcado Garrido.
Para el presidente, se va un jugador que “refleja, como uno de los nuestros que es, el espíritu y lo que nos ha traído aquí, incluyendo, en su caso, la evolución como futbolista y como persona, tanto dentro como fuera del Cádiz CF”. “Anecdóticamente, no vivió el ascenso de Segunda B a Segunda perteneciendo al Cádiz, pero ahí él mismo demostró cómo se reinventaba para convertirse en lo que él nunca quiso ser, que es un jugador profesional de fútbol”, ha añadido.
Manuel Vizcaíno ha agregado además que “si alguna característica tiene Garrido es que ha sido futbolista por circunstancias, porque es un profesional como la copa de un pino, porque lo da todo pero no porque haya buscado nada ni que pretendiera nada. Es de las personas con las que hablabas y sabías que lo que hablabas iba a misa, porque tiene unos valores que a veces no casa con como otros miran este deporte”.
“‘Garrincha’, como lo conocemos, es un tío especial, distinto y con valores. Es un compañero y un amigo, todo lo que le ha dado al Cádiz CF y a nosotros no tiene precio”, ha sentenciado el capitán.