El PSOE se ha hecho eco de una demanda que “está en el día a día de los miles de usuarios de los autobuses urbanos de Cádiz”: más puntos de recarga. Cada vez son menos los establecimientos que ofrecen el servicio debido al “irrisorio” beneficio que les reporta. Se reclama al Ayuntamiento modificar estas condiciones.
Cada vez son menos los establecimientos en la capital gaditana que prestan el servicio de recarga del bonobús del autobús urbano, “y el motivo no es otro que el escaso beneficio que les deja, que es tan sólo de unos céntimos por recarga”.
Una cantidad que desde el PSOE local han tachado estos días como “irrisoria”, teniendo en cuenta que “ofrecen un servicio básico para fomentar el uso del transporte público a unos precios bonificados”. “Si la ciudad quiere apostar por el transporte público, el sistema de recarga debe ser más accesible, y una de las formas de conseguirlo es dar más facilidades a los establecimientos que prestan el servicio”, entiende la concejala Natalia Álvarez.
Al respecto, remarcando la idea de que “recargar un bonobús en Cádiz se ha convertido en una misión imposible”, repasa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que en el pleno ordinario de junio desde su formación se ya presentaba una iniciativa solicitando información sobre cuál es la razón por la que está bajando la cantidad de puntos de venta y recarga.
“El Ayuntamiento tiene competencia sobre este asunto y debería favorecer que se modifiquen las condiciones del acuerdo con los establecimientos y así fomentar la adhesión de nuevos puntos de recarga, al menos hasta que se ponga en marcha el nuevo pliego de transporte para la ciudad”, entienden los socialistas.
Para Natalia Álvarez, si se quiere fomentar el uso del transporte público, “el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado en un asunto tan básico como es la facilidad a la hora de recargar los bonobuses”, una demanda que “está en el día a día de los miles de usuarios habituales de los autobuses urbanos de Cádiz”.
AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN VERANO
Sin dejar el transporte urbano, la última Junta de Gobierno Local ha acordado ampliar los horarios de los autobuses urbanos de las líneas 1 y 7 con motivo del verano.
Así, la línea 1 realizará la última salida a las 3.00 horas los sábados de julio y agosto, mientras que la línea 7 ampliará el servicio también a los sábados, domingos y festivos hasta el 4 de septiembre, siendo el horario de 9.00 a 23.00 horas.