La calle Honduras, en el centro histórico de Cádiz, ha sido reabierta al tráfico parcialmente ante el avance de las obras que ejecuta Aguas de Cádiz. En concreto, se ha abierto el carril para discurrir en sentido Tres Carabelas-Alameda, por lo que el paso de los vehículos por la plaza de Argüelles vuelve a ser sólo de un sentido: Alameda-Plaza de España. Por otro lado, las calles Arenal y Explanada, en el barrio de Puntales, también han reabierto tras su reurbanización.
La calle Honduras, en el centro histórico de Cádiz, ha sido reabierta al tráfico parcialmente. En concreto, se ha abierto el carril para discurrir en sentido Tres Carabelas-Alameda, por lo que el paso de los vehículos por la plaza de Argüelles vuelve a ser sólo de un sentido: Alameda-Plaza de España.
Las obras que se están realizando en las calles Honduras y San Germán por parte de Aguas de Cádiz comenzaron el pasado mes de marzo y tienen un presupuesto de más de 1 millón de euros (548.000 euros para Honduras, y 490.000 euros, San Germán). Se prevé que los trabajos finalicen a lo largo de este mes de septiembre.
El objetivo fundamental de este proyecto es la renovación de las redes de agua potable, así como de las aguas pluviales y residuales. La pretensión principal de estas obras es dotar a todas las bóvedas de ambas calle de las correspondientes acometidas de agua y saneamiento para su posterior puesta en valor.
En concreto, se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se contempla la instalación en la calle Honduras de 11 nuevas acometidas de agua y saneamiento, sumando entre las nuevas redes 202 metros de tuberías de 100 milímetros de agua potable y 200 milímetros de saneamiento, así como la instalación de las bandas de rodadura y la reposición completa de la acera de las bóvedas, nuevos alcorques para los árboles existentes y un nuevo paso de peatones.
En la calle San Germán se trabaja en la urbanización en adoquín y encintado de mármol de la propia calle, se ha ampliado la acera de Plaza de España, se ha aumentado el número de árboles plantados y se ha renovado la unión de las calles San Germán con República del Salvador.
Además de renovar al completo los 120 metros de la tubería de 400 milímetros de saneamiento, el proyecto contempla 21 nuevas acometidas con tubería de 200 milímetros de saneamiento, así como una ampliación de la red de agua potable. En ambas calles se han instalado nuevos hidrantes y bocas de riego.
REABREN TAMBIÉN LAS CALLES ARENAL Y EXPLANADA, EN EL BARRIO DE PUNTALES
Por otro lado, las calles Arenal y Explanada, sitas en el barrio de Puntales, reabrían el pasado día 4 tras haber sido reurbanizadas en virtud de un proyecto ejecutado por la empresa Gyocivil por casi 260.000 euros.
La actuación ha permitido prolongar ambos tramos existentes hasta el paseo marítimo de Puntales; para ello se ha renovado la pavimentación existente con pavimento terrizo, solería de terrazo pulido, aglomerado asfáltico y adoquinado.
Asimismo, se ha definido la nueva red de alumbrado público con nuevos puntos de luz distribuidos uniformemente por el acerado y con un sistema de telegestión, proyectándose también una nueva red de pluviales y fecales.
Con la obra se ha ampliado la red de abastecimiento existente, al tiempo que se han ejecutado las canalizaciones de media/baja tensión y telecomunicaciones al objeto de soterrar los cables de suministro actualmente grapeados en fachadas.
Asimismo, con esta actuación se han suprimido las barreras urbanísticas dando cumplimiento a la normativa vigente en dicha materia, mejorando la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
(puedes comentar esta información más abajo)