El centro municipal de arte flamenco La Merced, en el barrio de Santa María de Cádiz, reabrirá al público esta semana tras las obras de mejora realizadas en los últimos meses.
Entre otras cuestiones, se ha realizado la habilitación de la zona de conserjería, mediante obra menor, para incluir este puesto dentro de la oficina, ya que no cumplía con las medidas de seguridad necesarias por el frío y humedad del espacio. Asimismo, se ha aprovechado para realizar la limpieza y mantenimiento de todo el edificio procediendo al pulimentado y encerado de los suelos, limpieza general de todo el forjado, columnas, cristales y espejos de las aulas, después de la obra.
También se han renovado todos los equipos de música adquiriéndose material sonoro especializado con la potencia necesaria para la práctica del flamenco y compatibles con las nuevas tecnologías para su utilización en las salas de ensayo, se ha procedido al arreglo y mantenimiento de los aires acondicionados y bombas de calor y se ha realizado un estudio para la posibilidad de dotar en breve de WIFI a las instalaciones. Se incluye en la nueva dotación un equipo portátil de sonido para las actividades que se realicen en el espacio central y el equipamiento básico de luminotecnia para los espectáculos.
En principio, desde la concejalía de Cultura y Fiestas informan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que La Mercer reabre con un 85% del aforo: un máximo de 15 personas en las salas grandes y de 10 en salas pequeñas, y de 200 localidades para los espectáculos que se programen, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, durante las prácticas y ensayos como en el espacio destinado a público. El horario seguirá siendo sólo de mañana, de 10 a 15 horas, de lunes a sábado. Los domingos y festivos, permanecerá cerrado.
Las aulas de ensayo se podrán solicitar a través del teléfono del centro (956 295 981), de forma presencial o por correo electrónico dirigido a cadizesflamenco@gmail.com. La reserva de las salas se realizará a través de una ficha que se cumplimentará y firmará por parte del solicitante.
El edificio, un antiguo mercado de abastos, fue rehabilitado en 2006. Consta de cuatro aulas de ensayo, y un gran escenario para clases magistrales y espectáculos. Está destinado a favorecer el fomento y la enseñanza del arte flamenco.