Los usuarios del albergue municipal de Cádiz podrán dormir ya durante estas fiestas en las instalaciones de la plaza Macías Rete, una vez que acaban de concluir las obras de remodelación iniciadas hace unas semanas con urgencia, para no perder los fondos europeos para su ejecución. Cuenta ahora con calefacción y con colchones nuevos. Durante estos trabajos se ha trasladado a estas personas sin hogar a las instalaciones del Centro Náutico Elcano sin que se hayan registrado problemas.
Los usuarios del albergue municipal de Cádiz podrán dormir ya durante estas fiestas en las instalaciones de la plaza Macías Rete, una vez que acaban de concluir las obras de remodelación iniciadas hace unas semanas con urgencia, para no perder los fondos europeos para su ejecución. Durante la jornada del miércoles día 23 se ha realizado la mudanza desde las instalaciones provisionales dispuestas en el Centro Náutico Elcano. El albergue cuenta ahora con calefacción después de los trabajos realizados, y con colchones nuevos.
El pasado 6 de noviembre se procedió al traslado provisional del albergue municipal a Elcano, al tener que realizarse estos trabajos de mejora en la instalación de Macías Rete que estaban a la espera de acometerse desde el mes de abril. Entonces, y en colaboración con la Mesa de Personas sin Hogar, se puso en marcha un dispositivo por el que los conductores municipales trasladarían a los usuarios del albergue a la ubicación provisional de Elcano, a la entrada de la ciudad.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, quiere agradecer expresamente el esfuerzo realizado por la empresa encargada de las obras de remodelación para concluirlas en el plazo previsto, que expiraba con el inicio del invierno. “Los trabajos terminaron el 22 de diciembre, culminando la obra en un tiempo récord, y hoy ya los usuarios del albergue podrán estar en unas instalaciones mucho mejor dotadas y que cuentan además con colchones nuevos”, insiste.
La edil de Por Cádiz sí se puede hace extensivo su agradecimiento “a la empresa que gestiona el albergue, Grupo 5, y a los trabajadores de Fomento y Asuntos Sociales para que estos trabajos cumplieran los plazos en estas fechas complicadas, y también agradecer a los conductores municipales y a los propios usuarios del albergue por haber permitido que el uso de las instalaciones de Elcano no conllevara ningún problema añadido”.
Durante este poco más de mes y medio en el que se han utilizado las instalaciones del Elcano como albergue “no se han registrado problemas” ni en el traslado ni con el uso del mismo, aumentando incluso la ocupación respecto a la que registraba habitualmente la instalación de Macías Rete en esas fechas.
(puedes comentar esta información más abajo)