El gerente de la empresa Puerto y Bahía, una de las firmas colaboradoras del Cádiz CF, se ha presentado ante el cadismo para explicar y defender su entrada en la entidad deportiva, convirtiéndose en el segundo accionista mayoritario, con el 20% del total, por detrás de Locos por el Balón, que tiene el 49%. Asegura que buscará, ya desde dentro, “el trabajar de una manera más efectiva para lograr ese entendimiento entre los distintos grupos que conforman el accionariado, siempre pensando en lo mejor para el club”.
Rafael Fernández Bernal, gerente de la empresa Puerto y Bahía, una de las firmas colaboradoras del Cádiz CF en la presente temporada, se ha presentado públicamente ante el cadismo para explicar y defender su entrada como accionista de la entidad deportiva. Habría pactado la compra del 20% de las acciones del club, que estaban en poder de Federico González y la familia Puig.
Se convertiría de este modo en el segundo accionista mayoritario por detrás de Locos por el Balón, que en su momento le compraba a Antonio Muñoz el 49%. Y estos días se ha conocido, no sin polémicas y cruce de comunicados, que el 24,5% de esas acciones estarían en manos del actual presidente, Manuel Vizcaíno, y el otro 24,5% las habría adquirido David Buitrago, persona muy relacionada al entorno de Quique Pina, parece que desde hace meses ha perdido su confianza en Vizcaíno… Todo un verdadero lío institucional.
“Soy seguidor del Cádiz desde que mi padre me traía a ver los partidos y veo con preocupación la situación actual de la entidad. Externamente al club he mostrado siempre mi apoyo como socio y como patrocinador a través de mi empresa. Y también he intentado mediar, en la medida de mis posibilidades, buscando siempre el acercamiento entre los distintos grupos que conforman el accionariado, siempre pensando en lo mejor para el club”, explica Fernández Bernal, que se autodenomina en la nota trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz como “futuro accionista, gaditano y cadista”.
“He decidido dar un paso más –explica-, aportando mis recursos económicos, y entrar a formar parte del accionariado con la adquisición del 20% y así, desde dentro, poder trabajar de una manera más efectiva para lograr ese entendimiento entre las partes, necesario para el mejor futuro del Cádiz”.
Rafael Fernández quiere dejar claro en su escrito que su única “inquietud es el Cádiz CF: “creo en el proyecto inicial de Manuel Vizcaíno y apoyo su figura como presidente. Pero igualmente creo, como muchos cadistas, que este proyecto se truncó por conflicto institucional en el seno del mayor accionista, que han hecho que ensombrecieran la correcta gestión de la entidad”.
“Tengo criterios para opinar que actualmente la entidad está gestionada a base de préstamos para solucionar la situación financiera. Esto ha llevado a que los activos del Cádiz CF estén en gran parte hipotecados. Esta situación imposibilita que llegue donde se merece y donde queremos todos los cadistas que esté en un futuro próximo. Y la solución está en volver al proyecto inicial con la recuperación de Jorge Cordero como director deportivo, como ya se ha manifestado en múltiples ocasiones”, señala el próximo nuevo accionista.
Y considera que “debemos volver a ese proyecto y darle continuidad”; y hace un llamamiento a los pequeños accionistas “para que ya sea a través mía o de quien lo consideren oportuno, puedan juntos hacer más presión”.
“Me ofrezco como figura de consenso para lograr este objetivo por el bien del Cádiz CF y el cadismo”, sentencia el máximo responsable de la empresa Puerto y Bahía.
(puedes comentar esta información más abajo)