Un mes después de la dimisión del concejal David Navarro por motivos personales (“ya no me genera la suficiente ilusión y motivación”), el Gobierno local del Ayuntamiento de Cádiz conoce su obligada reorganización.
Y es que Navarro, uno de los hombres fuertes del Ejecutivo municipal sobre todo en el pasado mandato, ostentaba no pocas responsabilidades: Presidencia, Comercio y Consumo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico, además de la presidencia de la sociedad municipal Cádiz 2012.
El alcalde, José María González ‘Kichi’, ha concretado ahora la remodelación de las funciones atribuidas al equipo de Gobierno. Tras dicha dimisión del edil de Adelante Cádiz oficializada en el reciente pleno ordinario de agosto, el primer edil ha procedido a redistribuir sus diversas competencias.
La vacante que deja en el Gobierno Navarro ya se sabe desde hace unas semanas que será ocupada por Rocío Sáez, número 16 en la candidatura de Adelante Cádiz a las elecciones municipales de 2019. A la también secretaria local del Partido Comunista (PCE), militante de IU y activista dentro del movimiento feminista, se le ha puesto al frente de Medio Ambiente y Participación Ciudadana.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en virtud de los decretos firmados González Santos, el primer teniente de alcalde Demetrio Quirós, actual concejal de Coordinación y Personal y Administración Electrónica, Redes, Comunicación y Transparencia, asume las competencias de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico.
Por su parte, Monte Mures, actual concejala de Turismo y Patrimonio Histórico estará al frente de las delegaciones de Comercio y Consumo y traspasa Patrimonio Histórico a Paco Cano quien aúna bajo una misma dirección Patrimonio municipal y Patrimonio Histórico.
Asimismo, Cano (que se ha desprendido de Participación Ciudadana, que pasa a la novata Sáez) dirigirá la delegación de Presidencia desde donde se encargará del protocolo municipal, honores y distinciones, y del fomento de los vínculos y relaciones institucionales.