El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido a la alcaldesa, Teófila Martínez, que deje de lado los “espectáculos televisivos” que supuestamente lleva a cabo por una buena causa y se ocupe de los problemas de la ciudad. “En el ejercicio de sus responsabilidades políticas es donde debe mojarse, comprometerse y demostrar su sensibilidad social, por ejemplo votando en contra de los recortes sociales del PP y readmitiendo a los trabajadores sociales despedidos por el Ayuntamiento”, considera Fran González.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha pedido a la alcaldesa, Teófila Martínez, que deje de lado los “espectáculos televisivos” que supuestamente lleva a cabo por una buena causa y se ocupe de los problemas de la ciudad.
La popular recogió el guante que le lanzara Paz Padilla en el programa de Telecinco de las tardes, ‘Sálvame’, para que se tirara encima un cubo de agua helada en favor de la lucha contra de la ELA, en el marco de la campaña que esta dando estos días la vuelta al mundo.
Al respecto, desde el principal partido de la oposición se replica que “mientras que Cádiz se ve asolada por el desempleo y por los recortes sociales que está llevando a cabo el PP desde el Ayuntamiento y el Gobierno central, nuestra primera edil intenta mostrarse solidaria cumpliendo el reto contra la ELA. Nos preguntamos a quién pretende engañar a estas alturas en la que todos los ciudadanos conocemos que lo único que le interesa es el espectáculo. Cualquier cosa menos ocuparse de los problemas de esta ciudad”.
Así, González quiere recordar en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el desempleo “es la principal causa por la que Teófila Martínez debe mojarse”. “En sus 20 años de gobierno nos deja una ciudad sin tejido productivo, que más de 30.000 personas han tenido que abandonar debido a que no tienen futuro en ella, y en la que muchos estamos criando a nuestros hijos sabiendo que, si continuamos con esta política y este modelo de gestión, llegará el día en se tendrán que marchar por la imposibilidad de desarrollar aquí un porvenir”, denuncia.
Además, añade que a lo largo de todo este verano “venimos sufriendo la polémica por el despido de 24 trabajadores sociales del Ayuntamiento”. Un problema que está provocando que las personas con menos recursos de la ciudad “no puedan ser atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento, desmantelados progresivamente”. “La alcaldesa ha creado un conflicto ficticio respecto a este tema, intentando culpar a la Junta de Andalucía, que ya aportó los fondos que le correspondían al Plan Concertado. Sin embargo, no se ha producido la reincorporación de los trabajadores sociales, objetivo que perseguía la primera edil desde el principio. Le rogamos que deje de lado los espectáculos televisivos y la falsa solidaridad. No entendemos cómo puede ser tan cínica, prestándose a estos retos mientras muchas personas de la ciudad que dirige están desatendidos, teniendo que esperar hasta dos meses para optar a una ayuda social”, denuncia el líder del PSOE local.
Por otra parte, Fran González también ha querido recordar que Martínez, además de alcaldesa de Cádiz, es diputada en el Congreso, “siendo cómplice con su voto de todos los recortes que lleva a cabo el PP en materia social y de sanidad”.
“Para ella el PP siempre ha estado por encima de los ciudadanos y de sus intereses y necesidades. Cumple un reto contra una enfermedad como la ELA a la vez que en el Parlamento vota a favor de todos los recortes en investigación sanitaria, en dependencia, en servicios sociales, en educación… Una desfachatez sólo a la altura de una política como Teófila Martínez”, sentencian los socialistas.