La empresa multinacional Quest Global ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la Zona Franca de Cádiz, concretamente en la quinta planta del edificio Europa, desde donde materializará la expansión de su proyecto en la Bahía de Cádiz.
Desde el recinto fiscal, esta firma de ingeniería y tecnología proveedora de soluciones integrales para empresas pasará a potenciar “de forma muy significativa” su presencia en los programas navales de los astilleros de Navantia San Fernando y Puerto Real, contando para ello con esta sede propia en la capital, que ya se confirmaba el pasado marzo.
Durante el acto de inauguración, Quest Global aprovechó para presentar su plan de desarrollo en Andalucía, en el cual, junto a las instalaciones de Sevilla, la nueva oficina de Cádiz “tendrá un papel muy relevante”. Entre otros, según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, acudía a este simbólico corte de cinta el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos.
Como anfitrión, el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, resaltaba durante el acto la importancia de la vinculación de esta firma con el sector marítimo naval, e incidía en que la elección de la Zona Franca “nos confirma y reafirma en nuestra apuesta, nuestro impulso y nuestro compromiso con una nueva industria”. Este político del PSOE reiteraba que el Consorcio (que este año celebra su 95 aniversario) ha dado en los últimos tiempos “un giro al modelo de industria tradicional hacia una industria 4.0 y estamos trabajando por el fomento y atracción de proyectos innovadores”.
HASTA 200 NUEVOS EMPLEOS
Quest Global se compromete a generar empleo “altamente cualificado”, con la contratación de forma inicial de 97 personas, de las cuales 67 se ubicarán en las flamantes instalaciones abiertas en la Zona Franca. Sumadas al personal en los astilleros gaditanos, “podrá alcanzar los 150-200 nuevos empleos de calidad en los próximos tres años”.
Ha apostado por Cádiz “para potenciar la proximidad a sus clientes, dar respuesta al aumento de volumen de negocio en el sector naval, y complementarlo con otras actividades de sectores estratégicos como el aeroespacial o la automoción”.
Con más de 25 años de experiencia, la visión de esta multinacional es “ser el socio de ingeniería de máxima confianza para los retos a los que se enfrentan sus clientes a nivel mundial”. Con sede en Singapur, tiene presencia en 17 países y cuenta con más de 20.000 profesionales.