El Ayuntamiento de Cádiz, con la implicación de la Fundación del Cádiz CF, ha puesto en marcha los Puntos Arcoíris que irán pasando por los institutos de Secundaria de la ciudad contando con la participación de asociaciones.
Se trata de una iniciativa de la concejalía de Políticas de Inclusión y LGTBI “para sensibilizar sobre la inclusión y diversidad, acercar el servicio municipal de atención e información LGTBI y dar a conocer los diferentes recursos de los que se disponen para la ciudadanía”.
El IES Columela ha estrenado este programa, con un acto en el que han participado hasta cuatro concejales (la de Políticas de Inclusión y LGTBI, Virginia Martín; la de Juventud e Infancia, Gloria Bazán; el de Educación, José Manuel Verdulla; y el de Deportes, Carlos Lucero), además del responsable de proyectos de la Fundación del Cádiz CF, Antonio Caro, y representantes de Aghois y Márgenes y Vínculos.
Martín ha destacado que esta iniciativa “es muy importante porque amplía los puntos de información a jóvenes y adolescentes para que sepan de los servicios y recursos de los que se disponen en nuestra ciudad y para que tanto el alumnado, sus familias, el profesorado y la ciudadanía en general sepan qué medidas pueden tomar en casos de acoso escolar y LGTBIfobia”, además de la atención personalizada e individualizada también disponible.
Igualmente, esta edil del PP ha valorado la colaboración de entidades como la Fundación del Cádiz CF, la Universidad, Aghois y la Fundación Márgenes y Vínculos, entre otras, en esta prevención del acoso escolar y conductas LGTBIfóbicas y sensibilización de la igualdad de todas las personas, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“FOMENTAR UNA CULTURA DE RESPETO Y ACEPTACIÓN”
Por su parte, el representante de la Fundación del Cádiz CF ha subrayado el compromiso de la entidad amarilla con la diversidad y la inclusión, dejando claro que precisamente el club “es promotor de esta iniciativa y el único equipo de fútbol miembro del Observatorio de la Diversidad en el Deporte de ADI”.
“El deporte es una herramienta para el cambio social y a través de proyectos como los Punto Arcoíris buscamos erradicar la discriminación y fomentar una cultura de respeto y aceptación”, ha apuntado Caro.
Más allá de estos nuevos Puntos Arcoíris, también se está distribuyendo por toda la ciudad tarjetas con un código QR desde el que se accede a una guía de servicios y recursos contra la LGTBIfobia, una iniciativa que se enmarca dentro del servicio de información y atención al colectivo disponible a través del teléfono 956 75 52 54 y del email atencionLGTBI@cadiz.es, desde donde se brinda apoyo emocional, orientación y asesoramiento.