Mañana desapacible la del domingo en Villanueva de la Serena, con viento, lluvia, frío y poco sol. El estadio Romero Cuerda recibía la visita de un Cádiz que sigue a los suyo: sin demostrar la superioridad que se le presume a este equipo, reforzado además en el mercado invernal, aunque no lo parezca. Firmó un 2-2 ante el Villanovense, que esta campaña lucha por eludir el descenso, pese a que se adelantó en dos ocasiones con goles de Salvi. Pero no supo mantener la ventaja.
Cifuentes, Juanjo, Servando, Migue, Andrés, Mantecón, David Sánchez, Salvi, Fran Machado, Lolo Pla y Despotovic conformaron el once inicial de Claudio Barragán, ante un choque intenso y peleado, con el balón más tiempo en el aire que en el piso en parte del primer tiempo, marcado por despejes e imprecisiones.
La primera ocasión de verdadero peligro la tenían los extremeños pasada la primera media hora, en las botas de Iván Pérez, aunque Cifuentes estuvo muy atento de reflejos. Y en la siguiente, se adelantaban los visitantes. Salvi, precisamente un ex del Villanovense, aprovechaba un preciso servicio por la derecha de Juanjo y enganchaba un potente disparo casi sin dejarla caer la pelota.
Muy poco duró la alegría –Salvi por respeto al que fue su casa, no celebró el tanto…-. El Villanovense igualaba el marcador tras el saque de centro, y un córner de Elías muy cerrado, que la defensa cadista no supo despejar, y apareció Owona, haciendo ese 1-1, con el que se llegaría al descanso.
Más metidos en el partido salieron los de Barragán en la segunda mitad, y ni cumplido el minuto 10, de nuevo Salvi adelantaba a los de la Tacita, recogiendo un balón bombeado.
A partir de ahí, incomprensiblemente, el Cádiz fue reculando y dejándole la pelota al rival, que peleó y buscó al menos el empate, y lo terminó logrando en el tramo final, un gol de cabeza de Juanfran, a pase del excadista Juanjo. E incluso pudo llegar el 3-2, si Cifuentes no saca con los puños un balón colgado al segundo palo por Mustafa.
Este punto resulta más que insuficiente en la supuesta persecución al líder del Grupo IV, el Real Murcia, que esta jornada volvía a ganar y se aleja a nueve puntos de los amarillos; que dentro de una semana reciben en el Carranza a La Hoya Lorca.
“Hemos estado cerca de llevarnos los tres puntos pero no hemos sido capaces de lograrlo. La lectura era esa, porque hoy no era fácil dar muchos pases seguidos”, sentenciaba el técnico del Cádiz en rueda de prensa tras el encuentro, incidiendo en que “el resultado ha sido totalmente justo”. “Salimos enchufados, tanto en la primera como en la segunda mitad, y ha sido a raíz de los goles cuando hemos dado la sensación de que hemos dado un paso atrás”, reconocía. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)