El taller de empleo de náutica textil que el Ayuntamiento de Cádiz, a través del IFEF y con la cofinanciación de la Junta de Andalucía, está ofreciendo a 20 parados, a punto de finalizar, recibía días atrás a la alcaldesa, que pudo comprobó de primera mano los “buenos resultados” del trabajo realizado y la formación recibida.
El taller de empleo de náutica textil que el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Formación y Empleo (IFEF) y con la cofinanciación de la Junta de Andalucía, está ofreciendo a 20 parados, a punto de finalizar, recibía días atrás a la alcaldesa, Teófila Martínez, acompañada por su concejal de Fomento, Bruno García.
Con este taller, el IFEF ha impartido a estos alumnos –que han recibido un salario mensual- la formación teórica y práctica necesaria para trabajar en el ámbito de la vela. Una formación que han podido poner en práctica confeccionando y reparando velas, fundas, capotas y tapicerías en distintos materiales de las embarcaciones del Centro Náutico Elcano. En total, y además de otros trabajos, los 20 desempleados que han asistido a este taller han confeccionado 11 velas de diferentes tipos y tamaños, al tiempo que han llevado a cabo un centenar de reparaciones de velas de diferentes embarcaciones y fundas de velas.
La primera edil del PP comprobó de primera mano los “buenos resultados” del trabajo realizado y la formación recibida por los gaditanos que se han beneficiado de este taller de empleo, los felicitó y destacó la importancia que tiene para el Consistorio “continuar ofreciendo formación como herramienta primordial para la lucha contra el desempleo y seguir peleando porque la Junta de Andalucía dé respuesta a las solicitudes de escuelas talleres y talleres de empleo realizadas para las convocatorias de los años 2013 y 2014”.
En la actualidad, se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio desarrolla dos escuelas taller –diseño de moda y carpintería- y está finalizando el taller de empleo aprobados por la Junta para el año 2011 y que no pudieron comenzar hasta finales de 2013, cuando el Gobierno regional abonó la partida correspondiente.