La empresa sevillana Ocio y Eventos Hispalense SL ha firmado con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) el contrato de arrendamiento en Puerto América, en Cádiz, para la ocupación hasta el año 2030 de una parcela de 235 metros cuadrdos con destino a la construcción y explotación de un espacio destinado a restauración.
Este proyecto, que ya se avanzaba la pasada primavera, supondrá una inversión de 510.000 euros y generará 10 puestos de trabajo. Como atractivo añadido, “permitirá disfrutar de las vistas hacia la Bahía de Cádiz”, realizando para ello en la planta baja una sala con grandes cristaleras que permiten la visualización directa del puerto y en la parte alta una gran terraza al aire libre. Ello configura “un mirador hacia Cádiz y su Bahía, un espacio transparente desde donde poder observar la ciudad desde el mar”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Este contrato viene a consolidar la nueva concepción de Puerto América como un espacio nuevo y urbano, prestador de servicios de calidad a una náutica cada vez más exigente y a una ciudadanía que valora sus referentes urbanos a la vez que supone una oportunidad real para la reactivación económica y turística de Cádiz”, afirma la directora gerente de la APPA, Mariela Fernández-Bermejo.
Puerto América, gestionado por la APPA (de la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta) se ubica en la Punta de San Felipe de la capital gaditana, junto a la bocana hacia mar abierto, lo que unido a las características antes referidas le configura como “el mejor puerto para embarcaciones en tránsito de la Bahía gaditana”. Permite la entrada de embarcaciones de hasta 25 metros.
Posee 322 atraques deportivos y servicios como estación de suministro de combustible, varadero, rampa de vela ligera, punto limpio, información meteorológica y ayuda a la navegación. Las actividades desarrolladas en este puerto proporcionan empleo de forma directa e indirecta a casi un centenar de trabajadores. La Junta calcula que en los últimos 15 años ha invertido unos 9 millones de euros en estas instalaciones.