El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su rechazo a la extracción y traslado al cementerio Mancomunado de Chiclana de las diferentes tumbas púnicas (hasta 17) aparecidas en Bahía Blanca durante los trabajos previos a la construcción de una promoción de viviendas de lujo. Operación que acaba de obtener el visto bueno de la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía.
“Nos parece un atropello que la Junta, que tiene bloqueadas tantas inversiones importantes para nuestra ciudad, presuma sin embargo de tramitar en tiempo récord y en periodo estival el quitarnos parte de nuestro patrimonio, llevándoselo a Chiclana, en lugar de buscar fórmulas e invertir si fuera necesario, para poder disfrutar de nuestra historia en nuestra ciudad”, se lamenta la concejala socialista Rosario Tey.
“MIENTRAS, SIGUEN BLOQUEADOS EL HOSPITAL, LA CIUDAD DE LA JUSTICIA O VALCÁRCEL”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el ahora principal partido de la oposición en el Consistorio gaditano considera que esta administración autonómica del PP “vuelve a despreciar nuestra ciudad y muestra públicamente su desinterés por nuestro patrimonio, como lo viene haciendo por ejemplo, con la demora en la firma del convenio para la rehabilitación de Valcárcel y la vuelta de Ciencias de la Educación a este histórico edificio”.
“Para esa firma no hay prisa, ni celeridad, ni tramitación en tiempo récord. Al contrario -añade Tey-, sólo para la firma del convenio por parte de la Junta llevamos esperando desde noviembre del año pasado, convenio que fue necesario porque la Junta se negó a rehabilitar el edificio, sin la participación del resto de administraciones, pese a tener las competencias exclusivas de educación y recursos de sobra”.
Sentencian desde el PSOE que “a día de hoy, los efectos en Cádiz del autodenominado ‘acelerador de proyectos’ de la Junta de Andalucía, su consejero de Presidencia Antonio Sanz, han sido acordar quitarnos parte de nuestro patrimonio, en tiempo récord según ellos mismos dicen, mientras que los trámites para el nuevo hospital, la Ciudad de la Justicia o Valcárcel siguen bloqueados, ante el silencio del alcalde Bruno García”.