Los socialistas se comprometen, en el caso de que lleguen a gobernar en Cádiz, a “un control continuo” de los parques infantiles de la ciudad, y además, a instalar toldos que den sombra a estos espacios de juego y a alrededores “para evitar que los pequeños estén expuestos al sol, como también por su aprovechamiento”.
En su obsesión con el mantenimiento urbano de la ciudad de Cádiz, el PSOE ha prometido de cara a las elecciones municipales del 28-M que priorizará el arreglo y conservación de los parques infantiles.
Entiende al respecto el alcaldable socialista, Óscar Torres, que la población infantil “no puede seguir siendo la gran olvidada de la política municipal; las zonas de ocio de los niños deben estar en perfecto estado”.
“En los primeros años de vida resulta imprescindible el juego y la sociabilización y los parques son el lugar idóneo para ello, por ese motivo creemos que deben acondicionarse y estar perfectamente preparados, tanto para los pequeños como para aquellas personas que les acompañan”, remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, el PSOE se compromete, en el caso de que llegue a gobernar en el próximo mandato, a “un control continuo de su estado”, y además, a instalar toldos que den sombra a estos espacios de juego y a sus alrededores.
“Es tanto por una cuestión de seguridad, para evitar que los pequeños estén expuestos al sol, como también por su aprovechamiento. Estamos en una situación de cambio climático en la que en gran parte del año las temperaturas son muy altas y entre los meses de abril y septiembre se hace prácticamente imposible la utilización de los parques hasta última hora de la tarde, hecho que limita el uso de estos juegos a unos horarios mínimos en unas fechas en las que los niños y sus cuidadores disponen precisamente de más horas libres”, sostiene Torres.
En torno al ocio infantil, este partido también ha prometido semanas atrás la construcción una “ciudad de la infancia” en los terrenos de la integración Puerto-Ciudad, “que viene a dar respuesta a una demanda de las familias gaditanas”.