Una vez más, el PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto sobre la mesa la “actitud totalmente servil” del alcalde del PP, Bruno García, hacia del presidente de la Junta de Andalucía también de derechas, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha pisado la capital gaditana en dos ocasiones en menos de 72 horas, para unirse a la celebración del periódico de Vocento en la ciudad y para participar en la entrega de llaves de la última promoción levantada en Matadero, esperada desde hace años.
A decir del portavoz municipal socialista, Óscar Torres, “mientras que Moreno Bonilla se dedicaba en sus comparecencias públicas a piropear a la ciudad sin hacer la más mínima alusión a los proyectos pendientes, el alcalde le reía las gracias y los chascarrillos”. En este sentido, ha lamentado esta doble pérdida de oportunidades para que Bruno García “pidiese el compromiso de la Junta” con proyectos pendientes y prometidos como Valcárcel, el nuevo hospital o la Ciudad de la Justicia.
“Bruno García sigue sin ser capaz de exigirle nada a su propio partido”, y en el caso de la entrega de las llaves de la nueva promoción de vivienda pública en Matadero, “ni siquiera fue capaz de reclamar a la Junta de Andalucía que desarrolle el enorme solar de la calle Brunete, que perfectamente podría destinarse a vivienda pública o que dote de uso el solar del chalet de San Luis”, apuntan desde el principal partido de la oposición “a modo de ejemplo”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Torres apostilla que desde el PSOE se mantendrán “reivindicativos” ante el “abandono” de la actual administración autonómica con la ciudad de Cádiz: “Valcárcel, la Ciudad de la Justicia y el hospital regional son proyectos de calado que traerían consigo una mejora de los servicios para los ciudadanos, pero el PP sigue más pendiente de desmantelar la sanidad y la educación públicas y la dependencia”.
Y BRUNO GARCÍA DENUNCIA “EL TRIPLE AGRAVIO” DE PEDRO SÁNCHEZ
Entretanto, el alcalde gaditano, en su rol de presidente provincial del PP de Cádiz, ha comparecido junto al secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo (quien ha lanzado como titular que su partido defiende “una financiación justa para Andalucía ante el silencio cómplice de Juan Espadas y la deriva de la Pedrocracia”), para quejarse a su vez del Gobierno de España, confirmando su complacencia total ante ‘su’ Junta amiga.
De este modo, Bruno García se ha referido a lo que considera un “triple agravio” por parte de Pedro Sánchez con la provincia gaditana. Por un lado, ha criticado las “pocas inversiones y aún menos ejecución, prácticamente la nada”, a lo que ha añadido las consecuencias de la falta de presupuesto en 2024.
En segundo lugar, siguiendo el argumentario de los suyos, ha lamentado “la infrafinanciación que sufre Andalucía desde hace años; la primera que lo dijo fue la ministra Montero que como consejera pedía 4.000 millones para Andalucía y eso es lo que el PP seguimos reclamando con justicia”.
Finalmente, como no mirando a Catalunya, para el alcalde gaditano un tercer agravio “tiene que ver con el cupo independentista que va a reducir aún más la financiación de esta provincia”.
En ese contexto ha adelantado la campaña partidista ‘Defiende Cádiz’ que, en base a las cien reclamaciones presentadas por Moreno Bonilla a Pedro Sánchez en su reciente encuentro en la Moncloa, recoge demandas para la provincia “que requieren de una respuesta” por parte del Gobierno de PSOE y Sumar.
Curiosamente, el PSOE provincial también ha activado estos días una campaña “para informar de los incumplimientos” de Moreno Bonilla. Bajo el lema ‘Juanma te miente, Cádiz’, recoge el “destrozo” en servicios públicos como la sanidad y la educación públicas “para beneficiar al negocio privado”, pero también el “drama” que se traslada a la dependencia o al acceso a la vivienda.