Óscar Torres, portavoz municipal del PSOE, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz, ha visto oportuno convocar a la prensa ante lo que llama “continua humillación” por parte de la Junta de Andalucía y la Diputación hacia la capital gaditana, cuando además en los tres niveles gobierna actualmente la derecha.
Así, ha insistido en que los presupuestos andaluces para 2024 presentados hace unos días no destinan “ni un solo euro” al nuevo hospital de Cádiz “cuando en Málaga ya van por el tercer hospital” o que la palabra Valcárcel tampoco aparece en el documento, “simplemente porque la Junta no cree en la vuelta de Ciencias de la Educación a Cádiz y la falta de inversión lo demuestra”.
Por otro lado, la partida económica destinada para la eternizada Ciudad de la Justicia es una cantidad “ínfima” de 400.000 euros, “que distan mucho” de los 20 millones de euros destinados al Palacio de la Justicia de Granada o de los 70 millones invertidos en la Ciudad de la Justicia de Sevilla, recientemente inaugurada.
“Esta es la forma que tiene el PP de preocuparse por los gaditanos, dejando en blanco las inversiones para Cádiz”, ha reiterado Torres, que de la misma forma ha hecho referencia a la falta de implicación de la Diputación ahora con gobierno popular con la ciudad. En este sentido, ha pedido conocer qué ha pasado con los 5 millones de euros que la administración provincial había comprometido para la construcción del Pabellón Portillo o si la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones se trasladará a El Puerto de Santa María: “el alcalde no dice nada al respecto, ni tampoco los concejales Juancho Ortiz y José Manuel Cossi, que son también diputados provinciales”.
“BRUNO GARCÍA HA ANTEPUESTO SU CONDICIÓN DE PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP A LA DE ALCALDE Y POR ESO NO ES CAPAZ DE LEVANTAR LA VOZ”
Ante el planteamiento de esta situación, desde el PSOE se lamenta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que Bruno García “sigue callado, permitiendo que las guerras internas de su partido humillen a nuestra ciudad”.
“Ha antepuesto su condición de presidente provincial del PP a la de alcalde de Cádiz y por eso no es capaz de levantar la voz”, interpreta una vez más el portavoz municipal socialista, quien ha advertido que desde su partido no están dispuesto a permitir “que los proyectos de Cádiz vengan condicionados por las exigencias de otros alcaldes, quedando siempre Cádiz como furgón de cola por el simple hecho de que el alcalde, en lugar de luchar por los intereses de los gaditanos, ha decidido plegarse a las órdenes de su partido”.
“En el PSOE no nos interesa si la guerra interna del PP la gana Beardo, García-Pelayo, Landaluce o Sanz, lo que no vamos a tolerar es que quien siga perdiendo sea Cádiz”, ha rematado Óscar Torres.