“Cádiz brillará por la limpieza de sus calles y plazas”. Así lo vende el candidato socialista, que se compromete a que “los ciudadanos contarán con un servicio de limpieza totalmente eficiente”. Entre sus medidas, canales para reclamar actuaciones concretas en los barrios, el impulso del servicio de antipintadas, y más parques caninos y mejor mantenidos.
El PSOE promete que si gobierna en la capital gaditana tras las elecciones de mayo, en cuestión de limpieza, todos los barrios “serán tratados todos por igual, sin calles de primera y de segunda, porque todos los vecinos merecen que sus barrios estén en perfecto estado, aunque no sean zonas de gran afluencia turística”.
El candidato socialista a la Alcaldía, Óscar Torres, ha repasado la batería de medidas que promete en materia de limpieza viaria y recogidas de basuras, un servicio privatizado que tras años en precario por una tortuosa licitación y los recursos de las empresas involucradas, desde principios de años ha comenzado a renovarse, explotado ahora por Valoriza.
Entre las novedades planteadas por el PSOE se encuentra el acceso por parte de la ciudadanía a canales telefónicos y a aplicaciones para reclamar actuaciones de limpieza en sus barrios.
También ha salido a relucir la ordenanza de tenencia de animales y ha advertido el alcaldable que aumentará la vigilancia ante los incumplimientos, se multará por no llevar bolsa para recoger las cacas de los perros y se pondrá en marcha el banco de ADN canino. Igualmente, se compromete a un aumento de la desinfección en los parques caninos, además mejorar su mantenimiento y ampliación de sus instalaciones.
Por otro lado, el PSOE contempla la ampliación de puntos limpios, la implantación del contenedor marrón en el casco antiguo (aunque es una obligación por ley, y en todo el término municipal), el impulso del servicio de antipintadas y la recuperación de la figura del guarda-jardín.
Por otro lado, este partido plantea informar a la ciudadanía de los calendarios previstos en la ciudad en cuanto a desratización, desinsectación y desinfección; y se llevarán a cabo campañas de concienciación y conocimiento de infracciones.
“CÁDIZ LUCIRÁ COMO SE MERECE”
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Óscar Torres no duda en afirmar que con él de alcalde en San Juan de Dios “los ciudadanos contarán con un servicio de limpieza totalmente eficiente”, y en este sentido, “existirá una carta de servicios que recogerá dichos compromisos y medidas”.
“En estos años hemos visto como una de las quejas y reivindicaciones constante de los gaditanos era referente a la falta de limpieza”, con “una gestión pésima, con años de retraso en la licitación del contrato”, añade el todavía portavoz municipal socialista mirando al actual equipo de Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’.
“Con las medidas planteadas por el PSOE y el control constante del cumplimiento del pliego del servicio, Cádiz lucirá como se merece en todos los barrios de la ciudad”, sentencia este socialista.