El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Prudencio Escamilla como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en sustitución de Ana Alonso Lorente. Escamilla que ya era miembro de este organismo, es ingeniero industrial por la UCA y con una larga vinculación al sector aeronáutico.
Prudencio Escamilla, ingeniero industrial de 57 años de edad con una larga vinculación al sector aeronáutico y a la empresa Airbus, ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en sustitución de Ana Alonso Lorente, que cumplía los plazos del cargo.
Escamilla, miembro del Consejo Social de la UCA desde el año 2013, aporta un perfil empresarial claramente vinculado con la provincia gaditana y un gran conocimiento de la institución educativa, “con unas demostradas capacidades para la representación institucional”, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El flamante presidente del Consejo Social se formó académicamente en la propia Universidad de Cádiz y siempre ha estado ligado a la industria aeronáutica gaditana, compartiendo programas con alcance internacional, desde sus inicios profesionales. Actualmente es director de la planta Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus en El Puerto.
El Consejo Social es el órgano de la Universidad de Cádiz que busca integrar la Universidad con la sociedad en la que tiene su origen y fin, procurando mantener a ambas unidas, en una permanente interacción. Se configura como el máximo órgano de representación de la sociedad en la Universidad y está concebido para que, a través de la participación social, la institución “tenga presente la problemática real de su entorno, en el que desarrolla su misión docente e investigadora”. Y a su vez, para que el entorno socioeconómico “se aperciba de las necesidades de su universidad y de las potencialidades de desarrollo y progreso que ésta le ofrece”.
(puedes comentar esta información más abajo)