Cádiz también tendrá su skate park en condiciones: se baraja su ubicación en Santa Bárbara, concretamente en la zona que se sitúa junto al parque canino que se ha habilitado a la espalda del Parque Genovés, tras la pérgola.
El concejal de Deportes, José Ramón Páez, se ha reunido sobre el terreno en el que se proyecta la instalación con técnicos municipales y con Ángel Román y Sebastián Perales, representantes del Club Deportivo Skate Cádiz, que va a participar en el diseño de la infraestructura a fin de que reúna las características idóneas para esta práctica deportiva.
Actualmente, el Instituto Municipal de Deporte (IMD) cuenta con un anteproyecto y trabajará, tanto con el Club Deportivo Skate Cádiz como con el área de Urbanismo, para perfilarlo y mejorarlo hasta llegar al proyecto definitivo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En el encuentro, tanto los responsables municipales como los representantes de la práctica del monopatinaje en la ciudad han coincidido en la conveniencia de la ubicación elegida para el skate park, así como en la necesidad de que exista, como hasta ahora, una interlocución directa entre las partes para que el proyecto final satisfaga a los usuarios de esta práctica.
A decir del edil de Deportes, con este futuro skate park se pretende “seguir recuperando espacios públicos para la práctica deportiva por parte de la ciudadanía, lo que garantiza una mayor habitabilidad de las zonas donde se ubican, una mayor seguridad por la presencia continua de usuarios, y además se fomenta la práctica de deporte”.
“Apostamos por el skateboard, que es un deporte olímpico en Tokio 2020 y en el que Cádiz está representado al máximo nivel en España, porque de hecho la gaditana Andrea Benítez es una de las figuras mundiales de este deporte que será olímpico. Cádiz tiene que responder también al crecimiento de este tipo de deportes con la habilitación y construcción de nuevas infraestructuras que sirvan para, desde los espacios públicos, fomentar su práctica”, insiste José Ramón Páez.
En los últimos tiempos, en ciudades de la Bahía como Jerez y San Fernando sus ayuntamientos también han apostado por habilitar instalaciones de skate park con carácter permanente.