Protección Civil tiene nueva sede en Cádiz. Días atrás se inauguraban formalmente sus dependencias en la calle Conil de la Frontera S/N (en la trasera de Telegrafía sin hilos). “Se cumple así una gran demanda de los miembros de este cuerpo que llevaban más de 18 años solicitando un local propio donde los voluntarios puedan desarrollar su labor”, apuntaba el alcalde, José María González ‘Kichi’, durante la inauguración.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil de Sí se puede ha puesto en valor la función de esta agrupación de voluntarios que “realizan una labor indispensable para esta ciudad y para su vecinos ya que contribuyen a prevenir situaciones de grave riesgos colectivos, intervienen en situaciones de catástrofe, y realizan, entre otras, una labor importante de prevención y formación”.
Con la apertura de esta nueva sede “se atiende una demanda desde hace años”, ya que desde el año 2000, fecha en la que se trasladó a este grupo a la Jefatura de la Policía Local, “no contaban con todos los servicios que necesitaban para poder ejercer su funciones”.
Este nuevo centro dispone de una oficina con dos puestos de trabajo, un aula para realizar formación para 30 personas, un área de descanso y convivencia y un vestuario propio. Además, seguirán manteniendo la oficina técnica en la Jefatura, para seguir fomentando esa colaboración entre los cuerpos.
José María González ha destacado las nuevas vías de colaboración y de apertura a la ciudadanía que posibilitan esta sede ya que “por ejemplo, en el aula de formación, se podrán realizar talleres, jornadas y acciones formativas con asociaciones de la ciudad y de cara a eventos específicos como el Carnaval o la Semana Santa”. Precisamente, una de las funciones de esta agrupación es fomentar la participación ciudadana en las labores de la Protección Civil a través de la agrupación de voluntarios.