En un pleno extraordinario, y con los votos a favor de Adelante Cádiz y del PSOE, el Ayuntamiento ha sacado adelante la prórroga (contemplada en los pliegos) del contrato de los servicios de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos; así como de la encomienda de gestión de los procedimientos de contratación del IMD.
El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha acordado una prórroga del contrato de los servicios de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad; por la cuantía de ambos contratos esta prórroga debía ser ratificada por la Corporación. Además, también se ha abordado la encomienda de gestión de los procedimientos de contratación del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Con los votos a favor del equipo de Gobierno y del PSOE y la abstención de PP, Ciudadanos y del concejal no adscrito, Domingo Villero, se ha dado luz verde a la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de los centros educativos públicos a Leasan2007, S.L. La empresa comenzó a prestar servicios, tras el correspondiente proceso de licitación, en marzo de 2021. Tal y como recogían los pliegos, la duración del contrato era de dos años, pudiendo prorrogarse de forma anual por dos años más.
Igualmente, con la abstención de las derechas, ha salido adelante la prórroga por un año más del contrato del servicio de limpieza de los centros educativos públicos de la ciudad a la empresa Limpieza y Mantenimiento. Se trata, por tanto, de la primera prórroga de las dos posibles conforme a lo establecido en el procedimiento.
La concejala de Enseñanza y de Contratación, Ana Fernández, ha incidido durante la sesión plenaria en que estos pliegos contaron con “importantes avances” en el momento de su adjudicación, como “la recuperación de horas perdidas y recortadas durante el mandato del PP y la introducción de cláusulas encaminadas a lograr unas condiciones laborales y sociales dignas, incluyendo la equiparación salarial”.
No obstante, pese a la posibilidad de prorrogar un año más el contrato, desde el área de Contratación se va a comenzar a trabajar ya en un nuevo pliego con el objetivo de “seguir mejorando el servicio”.
Por último, este pleno extraordinario también ha aprobado la prórroga por un año de la encomienda de gestión de los procedimientos de contratación del Instituto Municipal de Deportes (IMD) al servicio de Contratación del Ayuntamiento. La propuesta ha salido adelante con los votos de Adelante Cádiz y del PSOE, la abstención de Cs y del edil no adscrito, y el rechazo de los populares.