La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía varios espacios municipales para poder llevar a cabo la campaña de la vacunación de la gripe 2020, que se inicia en los próximos días.
“Atendemos así a una petición de colaboración realizada por la delegación territorial de Salud y Familias para alcanzar los mayores niveles de vacunación entre la población”, apunta la edil responsable, Eva Tubío.
“Somos conscientes de la situación actual y del colapso que están teniendo los centros de atención primaria, una situación que se complicará aún más con la campaña de la gripe –afirma Tubío-, por eso no hemos dudado ni un momento a la hora de poner espacios municipales para desarrollar esta campaña y desahogar en la medida de nuestras posibilidades la saturación de los centros sanitarios”.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta colaboración se realizará previa coordinación con el Distrito Sanitario. Para ello se están estudiando distintos espacios del Consistorio que “sean amplios y con buena accesibilidad”.
Entre estos puntos se está barajando la propia sede de la concejalía de Salud y la sala exposiciones de Fundación Municipal de la Mujer (ambos ubicados en la plaza del Palillero), la Casa de Iberoamérica, el complejo Ciudad de Cádiz, el pabellón Francisco Blanca o el centro de Servicios Sociales de la Barriada de la Paz.