El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz plantea, con tiempo, otro emplazamiento para la actividad del cine de verano –que desde hace años se desarrolla en la zona central de la playa de la Victoria- para atender la demanda de hosteleros del paseo marítimo, que se quejan de la falta de iluminación y los cortes de tráfico durante las proyecciones.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz plantea otro emplazamiento para la actividad del cine de verano –que desde hace años se desarrolla en la zona central de la playa de la Victoria- para atender la demanda del sector hostelero.
La concejala María José Rodríguez entiende que la celebración de estas proyecciones estivales junto al módulo central de la Victoria “supone un perjuicio para los negocios de la zona debido a la falta de iluminación y a los cortes de tráfico. Pensamos que este es un momento idóneo para buscar una nueva ubicación, puesto que aún no ha comenzado la temporada”.
“Se trata de una reivindicación que los hosteleros llevan realizando desde hace años. La proyección de las películas comienza en las horas clave en las que estos negocios reciben a sus clientes, suponiendo un descenso de su actividad debido a la falta de iluminación y a las dificultades para acceder a la zona por las restricciones de tráfico”, insiste este partido de la oposición en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Rodríguez entiende que es una situación que “se puede resolver fácilmente ubicando el cine de verano en otro espacio, en la que los negocios no se vean perjudicados. De este modo, los gaditanos pueden seguir disfrutando de esta actividad y el sector hostelero consigue realizar su trabajo con normalidad”.
APAGONES EN EL PASEO MARÍTIMO
Por otra parte, el PSOE advierte de que “en los últimos veranos, estos negocios han sufrido los apagones que se producían de manera continua en el paseo marítimo, un problema que incluso ha supuesto el cierre de los mismos, y que ha llegado a afectarles en fines de semana muy importantes para su actividad, como durante la celebración del Trofeo Carranza”. Al respecto, espera que esta situación “no tenga lugar en la próxima temporada estival. Ahora es el momento de solventar los problemas que pueda haber y planificar el período de mayor actividad para este sector”.
“Esperamos que el equipo de Gobierno atienda la reivindicación del colectivo. El turismo y la hostelería son clave para nuestra ciudad y, desde el Consistorio, hay que asegurarse de que puedan realizar su actividad con todas las garantías y en las mejores condiciones. Se trata simplemente de poner en marcha pequeñas acciones, como el cambio de ubicación del cine en la playa, para conseguir el óptimo desarrollo de todas las iniciativas que forman parte del verano gaditano”, concluye María José Rodríguez.
(puedes comentar esta información más abajo)