UPyD en Cádiz anuncia que incluirá entre sus promesas electorales para las próximas municipales de 2015 una propuesta en la que planteará a la Junta el traslado del Centro de Arqueología Subacuática al edificio ubicado junto al puerto deportivo de Puerto América. De esta forma, se liberaría el Balneario de la Palma, que se destinaría a uso hostelero, “aportando así un importante reclamo turístico”.
UPyD en Cádiz anuncia que incluirá entre sus promesas electorales para las próximas elecciones municipales de 2015 una propuesta en la que planteará a la Junta de Andalucía el traslado de las actividades que se desarrollan en el Centro de Arqueología Subacuática, dependiente del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, al edificio ubicado junto al puerto deportivo de Puerto América, en la Punta de San Felipe.
El coordinador local del partido de Rosa Díez, Felipe Marín, considera que “gracias a este traslado, el emblemático edificio del Balneario de la Palma, seña de identidad de la playa de La Caleta, podría destinarse a un uso hostelero aportando así un importante reclamo turístico para la ciudad, finalidad para la que en su momento fue construido, con la consiguiente creación de puestos de trabajo”.
Además se subraya que el edificio de Puerto América, cuya titularidad pertenece a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, se encuentra en “un alarmante estado de abandono” desde el momento en el que comenzó a construirse, en el año 1992, cuyo objetivo era albergar el proyecto La Ciudad del Mar. “Esta obra nunca llegó a culminarse por lo que la estructura lleva casi 23 años en desuso”.
“Creemos que, de esta manera, los profesionales del Centro de Arqueología Subacuática podrían disponer de un mayor espacio para desarrollar su trabajo al tiempo que las instalaciones podrían albergar una zona de exposición abierta al público donde los ciudadanos puedan conocer la importante labor de investigación que se desarrolla así como dar a conocer algunas de las piezas recuperadas del litoral andaluz”, agrega Marín en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por todo ello, este partido actualmente sin representación municipal, aboga por la “voluntad política por parte de las administraciones implicadas para poder llegar a acuerdos que redunden en beneficios para la ciudad creando nuevos atractivos turísticos y, en consecuencia, generar riqueza y puestos de trabajo”.