A raíz de la iniciativa del instituto Caleta y la complicidad de la Fundación CF, el Ayuntamiento aprobó la retirada de los carteles que prohíben jugar en la calle sin ningún amparo legal. Progresivamente y con el permiso de las comunidades de vecinos, la idea es ir reemplazándolos por el lema ‘Juega, Convive y Respeta’.
El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado la retirada de los carteles que prohíben jugar en las calles y plazas de la ciudad, una cartelería que “no está amparada por ninguna normativa municipal”, ha insistido la concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, que ha estado presente en el simbólico cambio de uno de estos rótulos.
Garrón ha recordado que de la mano del IES Caleta y de la Fundación Cádiz CF “iniciamos una campaña para potenciar el juego en las plazas de forma respetuosa con el descanso del vecindario”. Al respecto, “en estos meses hemos estado realizando diferentes actividades para recuperar los espacios públicos para el juego y disfrute de los niños y niñas”.
Esta campaña ha dado como resultado el inicio de la retirada de los carteles prohibiendo el juego y su sustitución por uno con el lema ‘Juega, Convive y Respeta’; el primero de ellos en la fachada del colegio de La Salle Viña, en la plaza del Tío de la Tiza.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil de Juventud apostilla que “es fundamental crear espacios públicos de convivencia en los que los niños de la ciudad se sientan parte de ella, y para ello es necesario contar con espacios tranquilos en los que puedan jugar y socializar”.
Y tiene claro que este tipo de iniciativas se “suma otras que está llevando a cabo este Ayuntamiento como es la renovación de todos los parques infantiles de la ciudad”.