El consejo de administración de la empresa de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, ha aprobado por unanimidad adjudicar por más de 1,2 millones de euros las obras de rehabilitación de un edificio en el número 29 de la calle Botica, en el barrio de Santa María, para albergar 15 viviendas protegidas.
En concreto, el contrato ha ido a parar a Construcciones Yatécnicas. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación y formalización del contrato de obras consistentes en actuaciones de seguridad en fachadas (ménsulas, cornisas y castilletes) de edificios de viviendas municipales en la calle Olvera (1, 1ª, 3 y 5), y Alcalde Blázquez (2, 4, 6, 8 y 10), ambos en el Cerro del Moro. La intervención la acometerá Rhodas Albañilería en General por algo más de 116.000 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Otra de las actuaciones que ha encomendado Procasa es el paquete de obras de impermeabilización de las cubiertas de 12 edificios municipales, del que se encargará la empresa Fructuoso Pascual e Hijos por poco menos de 140.000 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Igualmente, ha salido adelante el proyecto técnico y estudio de seguridad y salud de las obras de demolición del edificio de viviendas en calle Cooperativa, 3, redactado por el arquitecto Manuel Ayllón. Este edificio actualmente es propiedad del Ayuntamiento una vez se ha realizado expropiación del mismo, y su demolición es necesaria para la culminación de la avenida transversal proyectada. La contratación de las obras se hará por un contrato menor.