La empresa municipal Procasa rehabilitará una casa palacio del siglo XVIII en la calle Santa María, en Cádiz; el proyecto permitirá la creación de siete viviendas de alquiler social. Se prevé una inversión de 750.000 euros, aunque para ello es necesario una modificación presupuestaria que “se hará en el menor tiempo posible”.
La empresa municipal de vivienda, Procasa, rehabilitará la finca del número 10 de la calle Santa María, en el emblemático barrio de Santa María de Cádiz; el proyecto permitirá la creación de siete viviendas de alquiler social.
La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha subrayado la importancia de este proyecto “pues son muchos los años que Procasa ha estado invirtiendo en otros regímenes como el alquiler con opción a compra y no en alquiler social, que es una de las prioridades de este equipo de Gobierno”. En este punto, ha recordado que de los 7.000 demandantes de vivienda en la ciudad, “4.000 solicitan de forma exclusiva una casa en alquiler ante la imposibilidad de optar a otra modalidad por no contar con la renta suficiente”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la promoción que permitirá la rehabilitación integral de una casa palacio del Barroco del siglo XVIII, contará con una inversión de 750.000 euros para lo que será necesario realizar una modificación presupuestaria que “se hará en el menor tiempo posible” para “comenzar cuanto antes con la rehabilitación de esta finca”.
El edificio consta de siete viviendas, con un patio principal cuadrante centrado con arcadas sobre cuatro columnas de mármol y galería abierta y una escalera de dos tramos. El proyecto, una vez adjudicado en su momento, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.
En otro orden de cosas, la concejala de Ganar Cádiz en Común ha adelantado que tras la Semana Santa, el 19 de abril, se reunirá junto al alcalde, José María González ‘Kichi’, y el consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, para abordar “los diferentes planteamientos en materia de vivienda que tiene el Ayuntamiento como las propuestas de rehabilitación y las ARRUs (Áreas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana)”. Espera que “podamos concretar y materializar las obras que podemos realizar en fincas públicas”.
(puedes comentar esta información más abajo)