La empresa de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, ha sacado a licitación las obras de construcción de once unidades habitacionales de alojamiento transitorio y servicios comunes en la calle Setenil de las Bodegas, esquina a calle Valencia. Los trabajos tienen un valor estimado de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El Estado aporta unos 165.000 euros, igual que la Junta de Andalucía, mientras gran parte de la actuación se costea con fondos municipales, alrededor de 726.000 euros.
A diferencia de la iniciativa de alojamientos transitorios puesta en marcha en la calle Pueblo Gitano a partir de oficinas en desuso (se han sacado tres viviendas de dos dormitorios y dos de un dormitorio), esta actuación sí contempla un edificio completo de nueva construcción, adecuado además con zonas y servicios comunes.
En la parcela en cuestión, de 130 metros cuadrados y que cerrará una manzana en el patio del Carmen que hasta ahora estaba abierta y sin uso, está proyectada este bloque de viviendas municipales que constará de planta baja, entreplanta, cuatro alturas y castillete.
“Este proyecto permitirá dar una utilidad social y habitacional a este solar”, destaca la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, que insiste en que esta actuación “viene a confirmar, una vez más, el esfuerzo de este equipo de Gobierno por ofrecer soluciones encaminadas a garantizar el derecho a la vivienda de las familias más vulnerables”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se recuerda que el propósito de esta futura finca es dar una respuesta transitoria a aquellas personas y familias que necesiten una alternativa habitacional inmediata y temporal en la ciudad debido a situaciones de emergencia tales como desalojos por obra de seguridad, lanzamiento inminente o en espera de una vivienda, entre otros.