La empresa municipal de viviendas del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, acometerá la construcción de 29 viviendas públicas en el barrio de Los Chinchorros, en el número 4 de la calle Marqués de Copranis.
Se plantea la construcción de un edificio de nueva planta sobre una parcela propiedad de Procasa que albergará esas viviendas protegidas en alquiler. La planta baja, la entreplanta y una parte de la planta primera de la finca, en total 700 metros cuadrados, se destinarán a equipamiento municipal cuyo uso está aún por decidir, y el resto se dedicará a viviendas. En concreto serán 14 de tres dormitorios, 12 de dos dormitorios y tres de un dormitorio, y una de ellas se destinará a personas con movilidad reducida.
Las viviendas contarán con las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética que se incluyen ya en todas las obras que promueve Procasa, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La empresa municipal ha obtenido ya, a través del propio Ayuntamiento, la financiación íntegra para acometer esta obra. El presupuesto, de más de 1,9 millones de euros, está ya consignado en su totalidad, con independencia de presentar también el proyecto a la próxima convocatoria de subvenciones del Estado y de la Junta de Andalucía para el fomento de los parques públicos de viviendas en alquiler.
Actualmente se está tramitando la licencia de obras y la calificación de vivienda protegida, “con idea de licitar el proyecto cuando antes”, avanza la concejala de Vivienda, Eva Tubío.
“A las promociones actualmente en ejecución en las calles Marañón y Botica, con 43 viviendas resultantes, se sumarán por tanto estas 29 de Marqués de Copranis, que formarán parte del parque público municipal y que se asignarán en alquiler a las familias que les corresponda por el Registro de Demandantes de Viviendas”, aclara la edil responsable.
Asimismo, Procasa está ultimando el proyecto técnico de rehabilitación de Santiago 11 para 16 viviendas de alquiler que saldrá a licitación una vez esté culminado.