El Ayuntamiento de Cádiz ha concedido una vivienda a Cruz Roja destinada a atender a jóvenes que han sido previamente menores tutelados por la administración pública, y que, en ocasiones, quedan en situación de desamparo al cumplir la mayoría de edad o un máximo de 21 años. El objetivo de este proyecto es facilitarles un tránsito adecuado a la vida adulta y autónoma con la adquisición de las necesarias habilidades sociales, educativas y laborales.
Al respecto, la concejala de Vivienda y presidenta de la empresa municipal de vivienda (Procasa), Eva Tubío, ha mantenido estos días un encuentro con la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario García, para informarle en persona de la aprobación de cesión de la citada vivienda para que pueda desarrollar dicho proyecto.
Tubío también aprovechaba dicha reunión para evaluar el funcionamiento de otra vivienda que el Ayuntamiento cedió a Cruz Roja en 2018 para personas sin hogar, la cual se ha prorrogado por cuatro años para que pueda continuar desarrollando su proyecto de atención integral mediante la inclusión social y la inserción laboral de personas en situación de calle.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, José María González ‘Kichi’, ha subrayado a colación el interés del Gobierno local por “mejorar la atención que se da desde los recursos públicos a los colectivos más vulnerables” y, en este sentido, ha recordado la convocatoria pública que se sacó desde la empresa municipal Procasa para la cesión de viviendas del parque público para proyectos sociales.
En el marco de la citada convocatoria, el consejo de administración de Procasa aprobó en septiembre la cesión de tres viviendas: esta a Cruz Roja para un proyecto con ex menores tutelados; a Realidades en una iniciativa destinada a personas sin hogar; y a la asociación de Familiares, Allegados y personas con Enfermedad Mental (Faem) para albergar a personas con enfermedades mentales.