La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual de un menor de edad. Habría quedado en varias ocasiones con la víctima en un banco para realizarle tocamientos y, tras iniciarse la investigación, se ha logrado evitar que mantuviera relaciones con el joven tras ser descubierto in fraganti en la playa de Cortadura.
La investigación se inició el pasado 7 de septiembre, a raíz de la información facilitada por trabajadores de un centro oficial, los cuales habían observado cómo un hombre se sentaba en compañía de un menor en un banco ubicado en la zona de Los Balbos, donde le efectuaba tocamientos.
De este modo, los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, tras tomar declaración a los testigos, realizaron un dispositivo de vigilancia sobre el entorno del chaval y así constatar los hechos denunciados.
Fruto de las gestiones realizadas, según se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, lo agentes comprobaron que el pasado día 8 el investigado quedó nuevamente con el menor en el citado lugar, dirigiéndose posteriormente juntos a una zona de la playa de Cortadura. Se les siguió y sorprendió justo cuando se predisponían a mantener relaciones.
La Policía identificó a las dos personas: un hombre de 47 años de edad y vecino de la ciudad y un adolescente de 14 años. Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del investigado como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre un menor de edad.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión preventiva.
La investigación, realizada por agentes de la Unidad de Familia y Mujer pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial, continúa abierta con el fin de analizar el material intervenido en el registro realizado en el domicilio del detenido y averiguar si hay otras posibles víctimas de hechos similares.