El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto actuar en dos equipamientos de la ciudad “ante su estado de deterioro”; en concreto, en el espacio Entrecatedrales y en la Casa del Carnaval. Así se acordaba en la última Junta de Gobierno Local.
“Buscamos soluciones a la situación de deterioro de estos equipamientos públicos invirtiendo para su mejora”, subraya el alcalde Bruno García en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Respecto a Entrecatedrales, tras la Semana Santa se van a invertir unos 24.000 euros para mejoras en dos zonas: la superior (donde está la reproducción del sarcófago fenicio) y en la zona en la que se encuentran los restos arqueológicos (tras solicitar el pertinente permiso a la Junta de Andalucía).
Por un lado, se realizará una labor de mantenimiento y acondicionamiento del espacio para subsanar los desperfectos que existen. Además, se efectuarán trabajos de mejora en la solería, labores de pintura y eliminación de la oxidación que existe en gran parte de la estructura. Por otra parte, se va a proceder al adecentamiento del espacio, la limpieza y la sustitución de los cristales rotos.
“NUMEROSAS DEFICIENCIAS” EN LA CASA DEL CARNAVAL
Igualmente, y como se lleva anunciando desde hace meses, se van a ejecutar trabajos en la Casa del Carnaval. Pese a que el más conocido como museo del Carnaval no lleva abierto ni un año, siguen pendientes “numerosas deficiencias” tras la rehabilitación del Palacio de Recaño, donde tiene su sede.
Una vez que el nuevo equipo de Gobierno comprobó el estado de las instalaciones, inauguradas de forma informal en mayo de 2023, poco antes de las elecciones municipales, se hizo un informe y se requirió a la empresa que había realizado los trabajos a que subsanara todos los problemas. Al no responder, desde la concejalía de Cultura se ha decidido incautar la fianza (unos 180.000) a la adjudicataria, que se encuentra en concurso de acreedores.
Además, desde la Oficina Técnica se ha hecho un proyecto para subsanar estas deficiencias. Entre los asuntos pendientes está el aire acondicionado, mejoras en los aseos, filtraciones de agua o problemas de humedades, entre otras. Estos trabajos tendrán un coste de 140.000 euros.