El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Plan Local de Salud, ha recomendado a la ciudadanía mantener los “hábitos saludables” durante el confinamiento obligado por el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, que se prolonga ya más de un mes.
Al respecto, la concejala de Salud, Eva Tubio, ha incidido en la necesidad de “seguir una buena alimentación, hacer ejercicio dentro de las posibilidades y moderar el consumo de alcohol”.
Desde el Plan Local de Salud se ha puesto de relieve “la preocupación por el consumo de alcohol durante el confinamiento y los efectos que puede generar”, por lo se ha querido hacer una serie de recomendaciones para reducir su impacto en la salud de la ciudadanía. Entre estas recomendaciones figura: evitar comprar bebidas alcohólicas o realizar una compra de forma responsable, evitar almacenar en casa bebidas ya que pueden suponer un riesgo o pedir apoyo a la familia, amigos o profesionales si se nota que se está haciendo un uso abusivo.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Tubío apunta que “nos hemos hecho eco de la advertencia realizada desde asociaciones como Alcohólicos Anónimos sobre las dificultades que están teniendo muchas personas para recibir atención especializada que les ayude a superar los problemas ocasionados por el alcohol”.
Además, subraya la importancia de que “la ciudadanía no preste atención a bulos y falsas noticias publicadas que quieren hacer creer que las bebidas alcohólicas tienen algún efecto protector para prevenir el Covid-19”.
El Ayuntamiento aprovecha para recordar que en Cádiz se dispone de varios recursos para poder atender a las personas que “necesitan apoyo” entre los que se encuentran: el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Diputación (956281261 y drogocadiz@dipucadiz.es); Proyecto Hombre (619810571 y proyectohombrecadiz@hotmail.com); Alcohólicos Anónimos (606210001 y 687106661); Afedu (627534481); el Colegio de Psicólogos (900533047); y los centros de salud.