Los socialistas han cuestionado al Ayuntamiento de Cádiz sobre el desarrollo de las aplicaciones móviles que supuestamente se estaban poniendo en marcha para potenciar la actividad turística. “Hace ya dos años que propusimos que la empresa municipal Cádiz Conecta se encargara de la planificación, desarrollo y gestión de un plan estratégico basado en nuevas tecnologías que fomentara la actividad de hosteleros y comerciantes”, a lo cual, el equipo de Gobierno del PP respondió que “ya estaba trabajando en este tema”. Sin embargo, que se sepa, aún no se ha hecho nada al respecto.
Los socialistas han cuestionado al Ayuntamiento de Cádiz sobre el desarrollo de las aplicaciones móviles que supuestamente se estaban poniendo en marcha para potenciar la actividad turística en la ciudad.
“Hace ya dos años que propusimos que la empresa municipal Cádiz Conecta se encargara de la planificación, desarrollo y gestión de un plan estratégico basado en nuevas tecnologías de la comunicación que fomentara la actividad de hosteleros y comerciantes, a lo cual, el equipo de Gobierno nos respondió que ya estaban trabajando en este tema, sin embargo, aún no se ha hecho nada al respecto”, evidencia el edil Gonzalo Pando.
“El desarrollo de estas aplicaciones –entienden desde el PSOE- es fundamental para dar a conocer la oferta hostelera y comercial a los cruceristas y turistas que nos visitan. Cádiz Conecta debe dejar de ser contemplada como un instrumento al servicio del aparato propagandístico del equipo de Gobierno del PP para ponerse de una vez a disposición de los intereses de la ciudad y de su desarrollo socioeconómico”.
De este modo, desde el principal partido de la oposición se ha denunciado la “falta de compromiso” del concejal de Turismo, Bruno García, con los hosteleros y comerciantes, ya que ante la llegada de unos 65.000 crucerías a la ciudad durante toda esta semana, se vuelve a perder la oportunidad de que estas personas tengan a su disposición una información detallada de la ciudad y sobre todo de los servicios.
“La descarga de la aplicación hubiera posibilitado que, sólo desde el sector del crucero, más de un millón de personas pudieran haber tenido en sus dispositivos móviles una referencia de Cádiz, lo que genera riqueza y empleo a través del consumo en las horas de visita. Sin embargo, este equipo de Gobierno vuelve a destacar por su ineptitud a la hora de generar una oferta programática de calidad que lleve a esta ciudad a la excelencia en la atención en este tipo de turismo y convierta a Cádiz en puerto base de cruceros”, insiste Pando en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los socialistas recuerdan que han presentado al pleno municipal propuestas encaminadas a generar posibilidades de negocio a través de la llegada de los cruceros, sin embargo, han sido desestimadas de forma reiterada por la mayoría absoluta de la derecha, que “continuamente se ampara en un órgano como el Observatorio de Cruceros para eludir sus responsabilidades como administración en la consecución de este objetivo”. “Entre las iniciativas, propusimos, además del desarrollo de aplicaciones móviles, la aprobación de un plan de formación en idiomas para los trabajadores de los sectores de la hostelería y el comercio, tanto en activo como desempleados, a través de la colaboración entre las asociaciones del sector y el Consistorio”, explica este concejal.