El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz preguntará en el pleno ordinario de este mes de agosto sobre la situación de los quioscos repartidos por la ciudad, que en algunos casos se encuentran cerrados desde hace años.
Para el portavoz municipal socialista, Óscar Torres, el desmontaje de estas instalaciones abandonadas en los casos que sea oportuno “debe realizarse de manera inmediata”, puesto que en la actualidad “suponen un obstáculo para los peatones, además de conllevar un impacto visual negativo en las calles en las que se encuentran”.
El ahora principal partido de la oposición ha solicitado información al nuevo equipo de Gobierno del PP sobre el número de quioscos fijos y que están en desuso, y cuál es la situación administrativa de cada uno de ellos, así como cuál es la previsión que tiene el Ayuntamiento para dotarlos de actividad o proceder a su desmontaje.
“No se debe caer en la desidia en este asunto”, entiende Torres, que ha precisado que esta iniciativa plenaria surge tras recibir quejas por parte de vecinos del entorno de la calle Alcalde Blázquez, donde se encuentran dos de estas instalaciones, y que desde el grupo municipal han hecho extensiva al resto de la ciudad para conocer en detalle la situación de estos pequeños establecimientos.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el PSOE dice esperar una “rápida respuesta” a este asunto sobre el que ya preguntó en el pleno de septiembre de 2022 y del que no se obtuvo respuesta por parte del anterior ejecutivo de Adelante Cádiz.