Adelante Izquierda Gaditana ha preguntado a Costas por las obras de consolidación de la muralla que se están ejecutando en el entorno del Castillo de San Sebastián, en Cádiz.
Esta formación de la oposición en el Ayuntamiento se hace eco de “la alarma social y preocupación” por el impacto sobre la fauna y flora marina de la zona suscitada entre varios vecinos usuarios de la playa de La Caleta, al comprobar cómo y de qué manera se están tapando algunas pozas que no forman parte de la muralla como tal con el material de relleno.
Por todo ello, se ha remitido un escrito a la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como responsable de las obras de restauración de las murallas, en el que se pregunta si se está realizando un seguimiento de las obras en el entorno de la fortaleza, si se están realizando según los parámetros de protección BIC y si cuentan con el correspondiente informe de impacto ambiental que regularía los parámetros a cumplir para realizar la actuación adecuadamente.
Paralelamente, AIG ha remitido otro escrito al Ayuntamiento de Cádiz para preguntar si se tiene conocimiento de las obras que allí se están ejecutando y si estas cuentan con la autorización y todos los parabienes municipales correspondientes para acometer actuaciones de esta envergadura.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la coalición izquierdistas sentencia que espera que desde la Demarcación de Costas “ofrezcan cuanto antes una explicación” al respecto “para solventar las dudas y preocupación suscitadas en el entorno del Castillo San Sebastián”; y al mismo tiempo esperan que el equipo de Gobierno local del PP “esté más pendiente de lo que está ocurriendo en la ciudad”.
Y ya ha contestado la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico: en manifestaciones recogidas por Diario de Cádiz defiende la actuación que está realizando desde hace unos meses en tramos de la muralla del emblemático castillo frente a La Caleta. Se remarca que los trabajos están avalados por la comisión provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, y cuentan con un arqueólogo que se encarga de supervisar la obra en marcha.