El PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado el “nulo interés” del equipo de Gobierno por encarar, a su juicio, “un enormemente necesario plan de asfaltado”, y es que se acaba de aprobar en Junta de Gobierno Local el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de señalización horizontal, “lo que supone, en la práctica, la no realización, un año más, de las obras necesarias de asfaltado en muchas vías de la ciudad que ya lo vienen necesitando”.
A decir de la derecha, “sólo a un Gobierno local como el de Podemos se le ocurre sacar un pliego para reforzar el pintado sin asfaltar antes, es como si quisiéramos pintar una casa que se cae a pedazos sólo para aparentar que está en buen estado”.
El principal partido de la oposición, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, reconoce que la señalización horizontal ya se encuentra en un estado “más que deficiente”, como todos los pasos de peatones de la calle García Carreras, de la Avenida de Portugal o del Campo del Sur, pero “el estado mismo de conservación de esas mismas vías, y otras de la ciudad, no es mucho mejor”.
“Lo lógico habría sido encarar, durante la primavera, tanto el asfaltado como la renovación de la señalización horizontal de buena parte de la ciudad, pero evidentemente no se hizo dejando a una ciudad turística en unas condiciones deplorables durante el verano”, se interpreta; eso sí, en ningún caso se apunta de dónde sacar el dinero para esos trabajos de reasfaltado, con un presupuesto prorrogado de 2016 y recortado por la operación fracasada de la venta del hotel del Carranza.
Finalmente, el PP se acuerda de su Teófila Martínez, que algún medio afín tiene claro que volverá a ser alcaldable en 2019. Se señala que la última campaña de asfaltado se realizó con ella como alcaldesa durante la primavera del 2015, curiosamente en la antesala de las elecciones municipales, “cuando se encaró la reforma integral de la Avenida Juan Carlos I, además de otras 26 calles más con un presupuesto de más de 500.000 euros”.
Desde entonces, no se ha vuelto a realizar ninguna campaña más al respecto: “la situación, sin embargo, empeorará notablemente a partir del otoño cuando caigan las primeras lluvias en unas vías urbanas sin asfaltar durante varios años, las cuales, por mucho que se las pinte, acabarán levantándose sin remedio”, se termina alarmando.