“Lo primero que haré cuando sea alcalde es arreglar el entorno de la escalera de caracol, y que luego la justicia diga quién tiene que pagarlo, pero no tiene sentido mantener esa zona así”, ha asegurado Bruno García, que también habla de una “regeneración sistemática y periódica” de arena “sin depender de campañas de Costas”.
El PP ha presentado sus promesas electorales en materia de playas: “más seguridad, más limpieza y más actividades para disfrutarlas todo el año”, según el candidato Bruno García, que ha plantado el atril en plena arena de la Victoria para trasladar sus propuestas ante la prensa.
Entre otras medidas, la derecha sobresale que si recupera la Alcaldía de la capital gaditana tras el 28-M implantará el servicio de Policía Local en la playa, y la presencia permanente de dos retenes de socorrismo “durante todo el año” en Santa María y Victoria-Cortadura, en los entornos de práctica deportiva.
Además, quien fuera concejal de Teófila Martínez se compromete a volver a encender los controvertidos focos que colocó su mentora en el pasado (y que apagó el actual equipo de Gobierno de José María González ‘Kichi’ en el verano de 2016): “la playa se iluminará hasta la hora de cierre de la hostelería con un sistema de bajo consumo, sostenible y moderno, que cuente con placas solares de alimentación”, algo que García ha calificado de “amigo del medio ambiente”.
El refuerzo de limpieza los 365 días y la “regeneración sistemática y periódica” de arena sin depender de campañas puntuales de Costas (aunque es una competencia de Costas…) son otras dos promesas avanzadas por este alcaldable de derechas, que garantiza también mantener durante los 12 meses “al menos un módulo de servicios con sus correspondientes lavapiés y duchas” por cada una de las cuatro playas.
“Lo que queremos es ofrecer más seguridad, más limpieza y más actividades para disfrutar de la playa todo el año como el gran activo que es. Y sobre todo un plan de choque que ponga la playa en condiciones de excelencia y no bajar el nivel de ahí. Por eso, lo primero que haré es arreglar el entorno de la escalera de caracol, y que luego que la justicia diga quién tiene que pagarlo, pero no tiene sentido mantener esa zona de playa así”, se ha quejado el también presidente provincial del PP.
MÁS HORARIO Y MÁS SEGURAS
Igualmente, según se repasa en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se compromete a la ampliación del horario de los servicios de playa en la temporada alta, media y baja y la instalación de desfibriladores en cada puesto de socorrismo “para conseguir el concepto de playa cardio protegida que se extenderá a toda la ciudad”.
E igualmente si llegara al poder dotaría de servicio de enfermería al servicio de socorrismo. “que no tiene desde la pandemia”, renovaría la señalética sobre precaución en el baño y sobre información general y renovaría el servicio de megafonía, “a lo que se sumará un sistema de geolocalización voluntaria para los menores”.
El PP también piensa recuperar el módulo para personas con movilidad reducida del Drago y la disposición, tanto en este como en todos los módulos para PMR de pasarelas especiales de acceso al baño.
A ella se sumaría el impulso de actividades deportiva y lúdicas “como la recuperación de ludotecas del tipo de la Ballena Azul y la posible ampliación en horario de cursos matinales de la franja dedicada al surf”.
Finalmente, ha avanzado que en próximos días concretará otras propuestas electorales para dedicar un espacio concreto “al disfrute de la playa con las mascotas” y sobre la posible habilitación de nuevos espacios como playas de la ciudad.