El alcaldable popular, Bruno García, en plena precampaña, se ha reunido con asociación Aghois LGTBIQ+ para escuchar sus preocupaciones, y se ha comprometido a impulsar espacios seguros y reforzar el apoyo psicológico. Además, buscando la visibilización del colectivo y frente a la LGTBIfobia, estudiaría acciones conjuntas con la Junta a desarrollar en colegios e institutos.
La asociación Aghois LGTBIQ+ ha recibido la visita del candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García; encuentro para poner sobre la mesa los puntos que más preocupan al colectivo.
Una de esas cuestiones es la relacionada con el apoyo psicológico a las personas LGTBIQ+. Al respecto, este político de derechas asegura que en su programa electoral de cara al 28-M, ya se contemplan acciones a desarrollar con el colectivo en ese ámbito, donde “necesitan especial apoyo, y se tiene que ver como un servicio básico para ellos, ya que está en juego la vida de las personas. Estamos hablando de derechos humanos”.
Igualmente inquieta el crecimiento de las agresiones, coincidiendo con la amplificación desde hace unos años de los discursos homófobos y de odio de la ultraderecha, con la que el PP no tiene reparos en pactar. Con todo, el alcaldable popular se ha comprometido a “propiciar entornos seguros y una mayor visibilización que fomente la educación y la formación en esta materia entre los gaditanos”.
“Estudiaremos la distribución de puntos arcoíris, similares a los puntos violetas, ya que uno de los asuntos en los que mayor énfasis ha hecho el colectivo es en la necesidad de crear espacios seguros donde las personas se sientan cómodas y puedan acudir sin temor a ser juzgadas o discriminadas”, apunta García en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Existen aún muchos obstáculos y barreras a los que las personas LGTBIQ+ se enfrentan a diario, y en muchas ocasiones son víctimas de trato discriminatorio, vejaciones, agresiones o delitos de odio. Por eso estamos aquí, porque queremos sumar para evitar, en la medida de nuestras posibilidades, esas situaciones”, ha insistido este exconcejal de Teófila Martínez.
“VAMOS A TRABAJAR POR LA NO DISCRIMINACIÓN REAL Y EFECTIVA”
En este encuentro, Bruno García se ha comprometido también a que, si llega a ser alcalde, impulsará y mantendrá actividades como la celebración de la Semana del Orgullo.
Y ha añadido que para lograr la visibilización, “otra de las vías es propiciar acciones de manera coordinada con las delegaciones territoriales de Educación y de Inclusión Social de la Junta para desarrollar planes de trabajo LGTBIQ+ a través de actuaciones en institutos, centros escolares que potencien la formación y educación que evite la LGTBIfobia en la ciudadanía”.
“Vamos a trabajar por la no discriminación real y efectiva y vamos a contar con los colectivos y con el resto de administraciones”, ha sentenciado.