Los diez concejales del PP en el Ayuntamiento de Cádiz han lamentado al unísono que el Consistorio o su alcalde José María González ‘Kichi’, “tan dados a mostrar apoyos y adhesiones a las causas más dispares y a los colectivos más lejanos”, no hayan realizado una declaración oficial de apoyo a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que el Ministerio del Interior ha desplazado a Catalunya.
“Trabajadores –algunos de ellos vecinos de la ciudad- que están sufriendo la persecución y el acoso de los radicales”, interpreta la derecha local, añadiendo que “es injusto e intolerable que se les trate como enemigos cuando los guardias civiles y los policías nacionales son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos”.
En este sentido, el principal partido de la oposición se ve con “suficiente apoyo de los gaditanos” como para “expresar en nombre de toda la ciudad” el “agradecimiento de Cádiz a esos agentes que están en Catalunya defendiendo nuestra libertad y nuestros derechos más esenciales: defendiendo que la leyes que nos hemos dado todos los españoles no se pueden quebrantar de manera impune, defendiendo que no todo vale para imponer las ideas de unos pocos. Todo Cádiz está con vosotros, no estáis solos”.
Estos concejales conservadores, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, han expresado públicamente su “preocupación y tristeza” por el trato que están recibiendo policías y guardia civiles en tierras catalanas, “donde estamos viendo como el odio, la coacción, las amenazas y la violencia se está cebando contra unos hombres y mujeres que lo único que están haciendo es hacer cumplir con nuestro Estado de Derecho, y todo ello ante la pasividad de las fuerzas de seguridad del gobierno autónomo que de manera irresponsable está permitiendo los ataques y el acoso a los agentes allí desplazados”.
Al hablar de “odio”, quizá deberían recordar y reprobar también cómo se ‘despedía’ días atrás en algunos casos a estos agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al salir de sus comisarías y cuarteles camino de Catalunya al grito de “a por ellos”.
Al mismo tiempo, y como tampoco hace este mismo partido a otros niveles, no hay ninguna palabra de apoyo ni mínima empatía hacia los más de 800 ciudadanos catalanes, y se entiende que también españoles todavía, que resultaron heridos el pasado domingo 1-O por la desmedida actuación policial auspiciada por el Gobierno de Rajoy para evitar que votaran en el referéndum convocado por la Generalitat.
Por su lado, el martes se convocaron concentraciones de apoyo a estos agentes y frente al “acoso”. en comisarías de todo el Estado, también en la Comisaría Provincial de Cádiz.